Johannes Ludwig se hizo con el oro en el luge (trineo ligero) masculino de Pekín 2022, mientras Denise Herrmann confirmó a Alemania como único país con más de una victoria olímpica en el biatlón individual femenino.
El alemán Johannes Ludwig se impuso este domingo (6.02.2022) en la final de luge (3:48:735), consiguiendo la tercera medalla olímpica de su carrera, tras su bronce en la prueba individual y su oro en el relevo por equipos hace cuatro años, en los Juegos de Pyeongchang-2018.
A Ludwig le siguieron el austríaco Wolfgang Kindl, que logró la plata y su primera medalla olímpica en sus cuartos Juegos, y del italiano Dominik Fischnaller.
Entretanto, la victoria de Denise Herrmann en la prueba individual femenina de biatlón de Pekín 2022 confirmó este lunes a Alemania como el único con más de una victoria olímpica en esa especialidad.
En sus terceros Juegos Olímpicos, Herrmann se adjudicó el oro con un tiempo de 44:12.7. La francesa Anais Chevalier-Bouchet, que ganó el bronce como miembro del equipo de relevos en PyeongChang, consiguió la plata (44:22.1), y la dos veces subcampeona Marte Olsbu Roeiseland, de Noruega, el bronce (44:28.0). Mientras, la sueca Hanna Oeberg, oro en PyeongChang 2018, terminó hoy en decimosexta posición.
Antes de Herrmann ganaron el oro para Alemania en esta prueba Antje Harvey-Misersky en 1992 y Andrea Henkel en 2002.