Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

¿Todo o nada para el Arsenal?

El Arsenal de Mikel Arteta no estuvo a la altura en la Europa League. Como uno de los grandes aspirantes junto al Manchester United, el equipo cayó en los penaltis (3-5) ante un Sporting que supo gestionar de forma excelente la eliminatoria de octavos de final.

Los ingleses, que son una de las grandes sorpresas en la temporada por su fiabilidad en el campeonato doméstico, deben poner ahora el foco en la Premier League: lideran con una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City a falta de 11 jornadas y, sin compromisos coperos ni europeos, es el objetivo primordial.

La realidad es que el campeonato liguero es, de largo, la gran ilusión de todos los estamentos del club, así como sus aficionados: superada ya la transición wengerista, el Arsenal vuelve a estar en disposición de conseguir un título que se resiste desde 2004 de la manos de Los Invencibles. Este equipo, menos brillante pero igual de competitivo, no tiene la misma mística que aquella generación dorada con nombres como los de Henry, Bergkamp o Pires.

Pero ha encontrado un punto de regularidad inimaginable por su juventud e inexperiencia: es la segunda plantilla más joven (25.1 años de media) por detrás del Brighton (24.8) y cuenta con referencias precoces como Saliba (21), Odegaard (24), Martinelli (21) o Saka (21), entre otros.

El técnico del conjunto del Norte de Londres, Mikel Arteta, no escondió su decepción con la eliminación, pero su discurso en clave Premier es categórico: quieren el título. “Es un gran golpe. Teníamos muchas ganas de pasar y pelear e ir a por ello. Pero ahora nos quedan 11 jornadas y ese es el único enfoque que tenemos. Todos están pensando en una cosa: el Crystal Palace. Queremos estar en la mejor condición mental y física, mucha claridad y tener toda la energía”.

En esta línea, el actual capitán del equipo, Martin Odegaard, también ha reconocido que el equipo está ilusionado, concentrado y preparado para pelear por la Premier: “Ahora ya está hecho. No podemos pensar demasiado en esto: tenemos que seguir adelante y tenemos que estar listos para el próximo partido”.

Pese al duro revés continental, los de Mikel Arteta no pueden minusvalorar su temporada en la liga inglesa: suman 21 victorias, tres empates y tres derrotas en un total de 27 jornadas, lo que se traduce en 66 puntos, 62 dianas a favor y tan solo 25 en contra. Encadenan, además, cinco victorias consecutivas tras el tropiezo ante el Manchester City y firmar un punto de nueve posibles entre 4 y el 15 del pasado mes de febrero.

Vistas las últimas temporadas del equipo, nadie se esperaba una situación tan ideal a estas alturas del curso: pese a no estar en FA Cup, EFL Cup ni Europa League, el Arsenal es actualmente líder en solitario de la Premier y, con el billete a la Champions 2023/24 prácticamente sellado, todo pasa por conseguir el gran título por antonomasia en el fútbol británico.

Related posts

El conflicto legal entre Kylian Mbappé y el PSG: el club todavía no le ha pagado ni la nómina de abril ni una prima

Andres Vanegas

Michael Fassbender estrella su coche contra una barrera y abandona la carrera en Le Mans

Andres Vanegas

Brooks Koepka y Jon Rahm, el choque de dos mundos en el Masters de Augusta

Andres Vanegas

Leave a Comment