Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Unión y mentalidad ganadora en la Roja antes de la Eurocopa: “La anterior la tenemos clavada dentro, esa tanda de penaltis…”

Unión, mentalidad ganadora y muchas ganas de devolver a la selección española a lo más alto del fútbol europeo. Esas son las sensaciones que desprende el vestuario de la Roja a 10 días de que arranque la Eurocopa 2024.

España se lució en la Liga de Naciones el verano pasado para llegar como campeón a esta edición del torneo continental, lo que le ha dado la etiqueta de favorito, pero han pasado ya 12 años desde la última victoria del combinado nacional en una competición de calado y prestigio como la que se jugará en Alemania a partir del 14 de junio.

Eso explica también que aún siga muy presente el recuerdo de la eliminación de hace cuatro años, a las puertas de la final y en los penaltis ante una Italia con la que se volverá a encontrar en esta fase de grupos. Porque fue un golpe muy duro y una espina que quedó clavada en lo más hondo del alma de un grupo que soñaba –y sueña– con ganar la cuarta Eurocopa de la historia de la selección.

“Es la tercera Eurocopa que tengo la suerte de jugar y ojalá sea la buena. La anterior la tenemos clavada dentro, porque esa tanda de penaltis contra Italia en semifinales quién sabe lo que hubiera sido si la hubiéramos ganado… Y estamos muy motivados”, avisó ayer Álvaro Morata, capitán de este equipo, en el Media Day de la selección española.

El futbolista del Atlético de Madrid, además, confesó que “daría lo que fuera por ganar la Eurocopa”, y aunque reconoció que “hay selecciones que son brutales”, hizo hincapié en que “tenemos que construir un equipo mejor que ellos, no una selección, no individualidades, pero un equipo en el que lo demos todo por el de al lado”.

“Los titulares son muy importantes en estos torneos, pero los que entran después resuelven en una prórroga o una tanda de penaltis”, recordó el delantero, que considera que “tenemos que tener mentalidad de equipo, de estar todos juntos y conseguir que disfruten todos por igual”. 

En la misma línea se pronunció Rodrigo Hernández: “Hay otras selecciones que tienen grandes individualidades, que usan sus armas, pero siempre digo que el colectivo es más poderoso que lo individual, la fuerza de España siempre ha sido el colectivo”.

Y fue más allá el centrocampista del Manchester City, porque dejó claro que “nosotros no tenemos miedo a nadie, básicamente porque nos hemos enfrentado a todos y es muy complicado ganarnos”.

Rodri, el único español de esta selección nominado al Balón de Oro, también tuvo tiempo de recordar que “nadie se quiere enfrentar a España y eso habla del nivel que estamos subiendo en estos últimos tiempos”. Para él, la selección llega a la Eurocopa sin ser favorita tras varios años sin dar la talla en los grandes torneos, “pero vamos a competir y, sobre todo, queremos dar ese paso en cuanto a saber dónde tenemos que competir bien para ganar estos torneos”. ¿La clave? “Deberemos vigilar bien cuáles son esos detalles que te hacen ganar o perder, como controlar las dos áreas, ser contundentes defensivamente y de cara a gol”, subrayó el mediocentro.

Related posts

Casa llena en la pandemia: selecciones de México y Honduras jugaron ante más de 70,000 aficionados en Atlanta

Maco

Perú venció 1-0 a Venezuela y quedó segundo del grupo B

Maco

Lo que genera Lionel Messi: jugadores australianos se fotografiaron con el ’10’ de Argentina

Maco

Leave a Comment