Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Uruguay tumba a Brasil en los penaltis y se cita con Colombia en las semifinales de la Copa América

Uruguay es semifinalista de la Copa América. La selección charrúa tumbó a Brasil en una fatídica tanda de penaltis de la canarinha y se medirá a la Colombia de James Rodríguez en el partido por el billete a la final.

Fede Valverde enseñó el camino en la tanda con un penalti perfecto, cruzado y raso, Eder Militao y Douglas Luiz fallaron para Brasil, José María Giménez perdonó la primera bola de partido, pero no lo hizo Manuel Ugarte, quien sentenció a Alisson y a un Brasil que deja la Copa América tras dar una imagen deslucida, con un solo triunfo en cuatro partidos.

Fue una victoria acorde al estilo y tradición de la Celeste. Sufrida, luchada hasta lo último, sin dejar de creer incluso cuando se quedó con 10 a falta de un cuarto de hora para el final por la roja a Nahitan Nández. Apenas concedió oportunidades a un Brasil que, sin Vinícius, suspendido por acumulación de tarjetas, se quedó sin chispa.

El conjunto uruguayo apagó la luz de Rodrygo y Endrick, el meta Sergio Rochet cerró la portería en un mano a mano con Raphinha y la tanda final envió al cielo al equipo de Marcelo Bielsa.

Fue el capítulo 80 de una rivalidad histórica entre dos de las selecciones más ganadoras de siempre, esta vez en el escenario de Las Vegas, con 45 grados Celsius de temperatura al aire libre.

Dentro del estadio, el ultra moderno Allegiant Stadium, había aire acondicionado pero la ‘temperatura’ competitiva no bajó, con Uruguay imponiendo su juego muy físico y realizando una excelente presión alta que dificultó notablemente a Brasil en fase de salida de balón, empezando por el meta Alisson Becker y llegando hasta la dupla de pivotes del centro del campo, Bruno Guimaraes y Joao Gomes.

Fue un duelo marcado por los choques, golpes en balones divididos, en el que ambos equipos defendieron con mucha atención. Apenas hubo oportunidades. Uruguay intentó hacer daño desde saque de esquina, Brasil tuvo la mejor ocasión en el minuto 35, pero Raphinha falló en un mano a mano con Sergio Rochet.

Endrick, titular a sus 17 años, se estrelló ante el poderío físico de la defensa de Uruguay, en la que Ronald Araújo tuvo que dejar su lugar a Giménez pasada la media hora del encuentro por un problema muscular.

 

Related posts

Selección peruana llegó a Barcelona y tuvo una calurosa bienvenida

Maco

Ecuador y Uruguay, clasificados al Mundial de Fútbol de Qatar 2022

Maco

Sorteo Mundial Catar 2022: Perú jugaría contra Francia, Dinamarca y Túnez

Maco

Leave a Comment