Mudo Social – Noticias del Perú
Deporte

Xabi Alonso, tras perder la final de la Europa League: “Es doloroso que esto suceda en un partido importante, pero hay que aceptarlo”

El Bayer Leverkusen no dio para más. Tras 51 partidos invicto, el equipo de Xabi Alonso no pudo con la Atalanta en la final de la Europa League. Un imperial Lookman puso contra las cuerdas al conjunto alemán con un hat-trick. Después de confirmarse la primera derrota de la temporada, el tolosarra aseguró que “es doloroso que esto suceda en un partido importante, pero hay que aceptarlo”.

“Esto ocurre, es fútbol. Hoy no estaba destinado a ser, no era nuestro día y ellos han sido mejores“, resumió Alonso en la rueda de prensa posterior al partido. “Encajamos nuestra primera derrota de la temporada, será una prueba ver cómo lo afrontaremos porque tenemos otra gran cita el sábado”, aludió a la final de la Copa de Alemania.

Así, repitió que “había que crear oportunidades y al final hoy no fue nuestro día, tuvimos un mal día”. “Es doloroso que esto suceda en un partido importante, pero hay que aceptarlo y ya está”, insistió el técnico de un Bayer Leverkusen que vio truncado su sueño del triplete.

“Después del partido hay que analizar, quizás algo no ha estado bien. Tienes que pensar y quieres analizarlo mejor. Pero sí, ha habido muchas situaciones de uno contra uno. Quizás hemos hecho demasiados pases cortos en la primera fase. Quizás teníamos que ir un poco más allá. Pero es nuestro camino, no queremos cambiar nuestro estilo. Hemos intentado jugar con nuestro plan de juego como siempre hacemos, pero no ha funcionado y hemos tenido algunos problemas”, admitió Alonso.

“Es muy exigente jugar contra la Atalanta, hay muchas situaciones duales, muy físicas. No hemos podido superar esa primera presión y situarnos en buenas posiciones. En general, cuando teníamos un poco de ventaja, ellos han sido muy fuertes para volver a posición, por lo que no hemos podido dar el último pase con algo de espacio ni siquiera en el último tercio de campo”, explicó el entrenador tolosarra.

“Ellos han estado muy intensos y estábamos preparados para eso, pero no desde el primer minuto. Desde su gol e incluso un poquito antes de que nos superaran no ha sido una cuestión de actitud, ha sido una cuestión de fútbol y es lo que he tratado de explicar” subrayó Alonso.

En este sentido, habló sobre cómo se había roto su histórica racha de partidos invictos de manera consecutiva. “Normalmente ocurre más temprano en la temporada, pero esta vez la primera ha sido en un pratido tan importante… Claro que duele, pero tenemos que lidiar con este dolor de una manera positiva, tratar de transformarlo en buena energía para lo siguiente”, opinó al respecto.

“Esto es fútbol y lo normal no es perder en el partido número 52, normalmente ocurre mucho antes durante la temporada, por lo que ha sido bastante excepcional lo que hemos logrado. Tenemos que estar muy orgullosos, probablemente necesitemos algo de tiempo, pues seguro que hoy será doloroso, pero también lo merece”, señaló el técnico vasco.

“Seguro que aprenderé. Todos y yo también, sé que aprenderé porque las derrotas en las finales no se olvidan. Teníamos una gran oportunidad, tuvimos que ponerlo todo hoy pero no ha salido como estaba previsto. No hemos estado a nuestro mejor nivel, todos, incluido yo mismo, así que aprenderemos a partir de hoy mismo”, vaticinó.

“Va a ser un desafío para nosotros cómo recuperarnos de la derrota de hoy y cómo lidiar con el dolor. Creo que será una buena preparación o un buen desafío para nosotros el hecho de regresar a una final. Hemos tenido una oportunidad grande, pero no lo hemos logrado y no hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para intentarlo”, concluyó en la rueda de prensa.

Related posts

¿Las peores Finales de la historia de la NBA?

Andres Vanegas

Lautaro: “Juego este deporte para ganarlo todo”

Andres Vanegas

Lio Messi, el indiscutible mejor jugador del mundo recibe el premio The Best

Leave a Comment