Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Al menos 40 muertos y 15 heridos a causa de un incendio en un edificio de viviendas al sur de Kuwait

Al menos 40 personas han fallecido y más de 15 han resultado heridas a causa de un incendio registrado este miércoles en un edificio residencial en la ciudad de Mangaf, situada en el sur de Kuwait, informó la Policía del país árabe del golfo Pérsico.

Un general del Ministerio de Interior kuwaití, citado por la agencia oficial de noticias del país, KUNA, ha explicado que el incendio se produjo a primeras horas de la mañana, por causas hasta ahora desconocidas, en el distrito de Al Manqab (Mangaf), en la gobernación de Al Ahmadi, al sur de la capital kuwaití.

“Más de 35 personas murieron en ese edificio, en su mayoría por asfixia”, dijo el director de Pruebas Forenses del Ministerio de Interior, general Eid Al Qwaihan, e indicó que “al menos 15 heridos fueron trasladados a los hospitales, cuatro de ellos fallecieron” posteriormente.

“Es un recuento preliminar (…) un equipo de emergencia, entre cuyos miembros hay especialistas forenses, están trabajando en el edificio, y las víctimas serán identificadas aquí o en los hospitales”, recalcó.

Varios medios locales difundieron imágenes en los que se puede ver un edificio de seis plantas de donde se elevaban columnas de humo negro.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano debido a las altas temperaturas que caracterizan la región del golfo Pérsico, y que en ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados centígrados.

Kuwait cuenta con una población de unos 4,2 millones de habitantes, dos tercios de ellos son migrantes y expatriados que trabajan en el pequeño pero rico país del golfo, que suelen ser en su mayoría originarios de países asiáticos.

 

Related posts

Powell sacude el mercado, ADP, factura asesina de TikTok: 5 claves en Wall Street

Andres Vanegas

Productores de palma aceitera con buenas perspectivas, tanto en el mercado nacional como en el extranjero

Maco

Fabrican nuevas vigas impresas en 3D inspiradas en las piezas de Lego y en el cuerpo humano 

Maco

Leave a Comment