Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Alemana GIZ financiará con US$ 5 millones un proyecto de transición energética en Bolivia

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías de Bolivia y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) de Alemania suscribieron en Santa Cruz de la Sierra un memorándum de entendimiento para la implementación del proyecto Fortaleciendo la transición energética en Bolivia (ProTransición), que incluye un financiamiento de 5 millones de euros (US$ 5,36 millones al cambio actual).

El memorándum de entendimiento tiene el propósito de facilitar el inicio de actividades mientras se realizan las gestiones para la firma del Acuerdo de Proyecto. Se prevé que el proyecto comience el 1 de julio de este año y culmine el 30 de junio de 2027.

El objetivo del proyecto es la creación de condiciones financieras, organizativas y técnicas para aumentar el uso de energías renovables, eficiencia energética y movilidad eléctrica como contribución al cumplimiento de la Contribución Nacionalmente Determinada (CND) de Bolivia en el sector energético.

Los temas abordados por el proyecto están relacionados con el marco regulatorio y los mecanismos financieros sostenibles, la operación de la red moderna, la eficiencia energética en el sector público y la movilidad eléctrica en el transporte público urbano.

Con este memorándum de entendimiento, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y la GIZ reafirman su compromiso con la transición energética de Bolivia y promueven un futuro más sostenible y alineado con los objetivos nacionales e internacionales de mitigación del cambio climático.

Como antecedente de este memorándum de entendimiento, se debe mencionar que el 14 de junio de este año, los gobiernos de la República Federal de Alemania y de Bolivia suscribieron el Convenio de Cooperación Técnica 2022 para el proyecto Fortaleciendo la transición energética en Bolivia (ProTransición).

La GIZ de Alemania es una agencia especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo. Su sede se encuentra en Bonn, Alemania. Fue fundada en 1975 por Erhard Eppler, y trabaja principalmente con organismos públicos.

Related posts

Sin la economía azul, el futuro no será sostenible

Maco

Cómo la presión deflacionista de China puede ayudar a Occidente a luchar contra la inflación

Maco

India superará a EEUU en el 2075 escoltando al líder: China.

Maco

Leave a Comment