Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Boliviana YLB evalúa propuestas internacionales para desarrollar proyectos en siete salares

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) informó que una comisión técnica evalúa las propuestas de empresas internacionales para el desarrollo de proyectos y tecnología para el aprovechamiento de recursos evaporíticos en siete salares bolivianos.

Asimismo, el comunicado publicado en las redes sociales de la estatal explica que la Comisión Técnica usa el método de escala TLR (Nivel de Preparación Tecnológica, por su sigla en inglés), para establecer el nivel de madurez tecnológica de las propuestas.

El plazo que tienen los miembros de esa comisión es de 50 días calendario, desde la fecha límite para la presentación de los sobres, es decir, la primera semana de junio. Esa fase culminará con informe, que recomendarán la pertinencia o no de la firma de convenios. Luego de eso, se entrará en la fase de negociación.

Esta convocatoria fue lanzada el 26 de enero de este año, con el objetivo de implementar proyectos piloto de desarrollo de los recursos evaporíticos en los salares de Coipasa, Uyuni, Pastos Grandes, Capina, Cañapa, Chiguana y Empexa, y “demostrar la viabilidad tecnológica, económica y financiera de plantas a escala industrial”, cita el informe.

Se trata de la convocatoria que es resultado del interés que manifestaron “numerosas empresas internacionales” que pidieron al Gobierno nacional, según una nota de ABI, participar en la industrialización de los recursos naturales de Bolivia.

La primera convocatoria fue lanzada por YLB en abril de 2021.

Related posts

Desde agosto Ecuador exportará más de 3 millones de barriles de crudo a China

Maco

¿ Que está pasando con la licitación de 4G y 5G ? ¿genera interés de Movistar, Entel, Claro, Bitel u otra?

Maco

La eurozona emite más señales preocupantes: los préstamos y el crecimiento del dinero aflojaron más de lo previsto en julio

Andres Vanegas

Leave a Comment