Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Brasil lanza el primer ETF de Bitcoin de Sudamérica

El primer ETF de Bitcoin de Brasil saldrá a la bolsa de valores de São Paulo bajo el ticker “QBTC11”.

La oferta inicial será de 500 millones de dólares y estará disponible para inversores cualificados. Será accesible a los inversores minoristas una vez salga a bolsa en junio.

Fernando Carvalho, presidente de QR Capital,dijo que “hasta ahora, el inversor solo compraba en mercados no regulados, pero con ETF el acceso estará más democratizado”.

Otros acontecimientos de ETF de Bitcoin

El 20 de marzo, el AUM de Purpose, el primer ETF de Bitcoin del mundo, alcanzó los mil millones dólares desde su lanzamiento el 18 de febrero. Purpose Investments tiene su sede en Canadá.

Canadá tiene otros dos ETF de Bitcoin, Evolve y CI Galaxy, que se lanzaron el 1 de marzo y que cotizan en la bolsa de Toronto. Canadá ha tomado la delantera con los fondos de criptomonedas que cotizan en bolsa, mientras que la SEC de Estados Unidos se mantiene al margen a pesar de las múltiples solicitudes de aprobación.

Asimismo, CI Global, con sede en Canadá, presentó un ETF de Ethereum el cual está en proceso. Se dice que es el primer fondo de Ethereum de este tipo del mundo.

En Estados Unidos, la solicitud de ETF de Bitcoin de VanEck fue reconocida por la SEC y los inversores han comenzado una cuenta atrás para este momento tan esperado. El 12 de marzo, WisdomTree presentó su fondo ante la SEC, después de que Valkyrie Fund hiciese pública su solicitud el 24 de enero.

El continente americano es el único en apuntarse a la moda de los ETF. Por primera vez en la región, se ha lanzado un ETF de Bitcoin en Malasia.

También hay rumores de que Grayscale va a lanzar un ETF debido a la naturaleza de las ofertas de trabajo que han publicado. Todo ello a pesar de que gestionan un fondo de Bitcoin Trust, que es bastante similar a un ETF.

Martin Gaspar, analista de investigación de CrossTower,dijo: “Esperamos que estos instrumentos reemplacen a Grayscale como impulsores clave del precio de BTC en el futuro”. Queda por ver si Gaspar tiene razón o no. No obstante, el espacio ETF interesa a los amantes de Bitcoin debido a sus implicaciones de mercado a gran escala.

 

Related posts

Actual crecimiento económico imposibilita reducción de la pobreza a niveles prepandemia, según exministro de Economía

Maco

BCR: Empleo formal en el Perú creció 6.5 % en enero

Maco

Naturipe espera un pico de importación de arándanos “temprano y fuerte” de Perú

Maco

Leave a Comment