Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Brasil proyecta a Perú como nuevo socio estratégico gracias a megapuerto de Chancay

Directivos de la Cámara de Comercio Brasil Perú (Cambraper), encabezados por su presidente Rafael Torres y el vicepresidente Lilian Schiavo, llevaron a cabo una intensa agenda en Brasilia con el propósito de promover y consolidar las relaciones comerciales e inversiones entre ambos países.

Durante su visita, sostuvieron reuniones clave con altos funcionarios del gobierno brasileño y representantes del sector público y privado.

Entre los encuentros destacados se incluyó una mesa de trabajo con el Director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Fernando Pimentel, responsable del Departamento de Política Comercial.

Asimismo, se llevó a cabo un diálogo estratégico con el presidente de la Comisión Agraria del Senado Federal, Senador Alan Rick, y su equipo, así como con el Gobernador del Estado de Acre.

Estas reuniones, respaldadas por la Embajada de Perú en Brasil, subrayan a Perú como un socio estratégico para Brasil, especialmente en el marco de proyectos logísticos importantes como el Megapuerto de Chancay y el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En ese contexto, también se abordaron diversos desafíos regulatorios, técnicos y de infraestructura que requieren atención conjunta para optimizar los sistemas de comunicación terrestre y asegurar el éxito de estas inversiones significativas.

Además, se celebró un cocktail de presentación de la Cambraper en la Residencia oficial de la Embajada de Perú en Brasilia, evento que congregó a importantes autoridades como senadores, diputados federales, asociados y directivos de la Cámara, así como representantes clave de agencias gubernamentales y gremios empresariales brasileños.

La delegación de la Cámara y la Embajada de Perú en Brasil, con la participación del embajador Rómulo Acurio, sostuvo también reuniones productivas con la dirección general de Fecomercio Brasil, representante de más de un millón de empresarios, y con el departamento internacional de la CNI, entidad que agrupa a las federaciones empresariales brasileñas, junto con el equipo de Apex Brasil, la agencia de promoción de exportaciones e inversiones del país.

Esta iniciativa ha vuelto a posicionar a Perú en el centro de atención de las esferas gubernamentales y empresariales de Brasil, lo cual se espera contribuya significativamente al fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países.

La Cámara de Comercio Brasil – Perú afirma que, de esta manera, impulsa así el comercio bilateral entre Brasil y Perú, conectando empresas, promoviendo oportunidades de negocio y facilitando un intercambio económico sólido.

Related posts

Cusco tiene más de S/ 4,200 millones para desarrollar proyectos mediante OxI 

Maco

Acuicultura: Perú tiene gran potencial para llegar a exportar US$ 8,000 millones

Maco

Condiciones climáticas obligan a Petroecuador a apagar pozos de crudo pesado

Andres Vanegas

Leave a Comment