Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Coceral recorta previsión de cosecha de trigo de 2024 en UE y Reino Unido por fuertes lluvias

La asociación de comerciantes de cereales Coceral recortó el miércoles su previsión para la producción de trigo blando de este año en la Unión Europea y Reino Unido en 5,4 millones de toneladas métricas debido a los daños causados por las fuertes lluvias caídas en la región.

En su segundo pronóstico para la próxima cosecha, Coceral proyectó la cosecha de trigo blando de la UE y el Reino Unido en 2024 en 134,1 millones de toneladas, por debajo de los 139,5 millones estimados en diciembre, y un 4% por debajo de los 140,0 millones de toneladas del año pasado.

“Las precipitaciones récord de finales del año pasado tuvieron un gran impacto en la siembra de cereales de invierno (trigo/cebada de invierno) en el noroeste de Europa (Francia, Alemania, Reino Unido, Báltico, Polonia)”, dijo Coceral en un comunicado.

Por el contrario, la producción española de trigo blando aumentará considerablemente tras la sequía de 2023.

En cuanto a la cebada, Coceral elevó su estimación de producción para 2024 en la UE y el Reino Unido a 61,2 millones de toneladas, frente a los 58,6 millones de diciembre, con mejores cosechas previstas en Dinamarca, Finlandia y España que en 2023.

 

Aumentó su previsión de cosecha de maíz a 64,3 millones de toneladas desde 63,7 millones, casi un 3% más que los 62,5 millones de toneladas cosechadas en 2023.

En oleaginosas, Coceral prevé que la cosecha de colza de la UE y el Reino Unido se sitúe este año en 20,2 millones de toneladas, ligeramente por debajo de los 20,3 previstos en la anterior previsión y de los 21,3 millones de toneladas del año pasado.

Related posts

PetroChina y BP se adjudican el acceso durante 20 años a la terminal europea GATE

Andres Vanegas

Áncash: reinician obras de mejoramiento en el hospital El Progreso de Chimbote

Maco

Destacan avances en construcción de puente en provincia del Santa en Ancash 

Maco

Leave a Comment