Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Colombia ocupa el cuarto lugar en inclusión financiera para mujeres en Latinoamérica

Las cadenas de valor financiero en Latinoamérica han experimentado un auge significativo en los últimos años, impulsando el crecimiento y la participación en la economía. Sin embargo, a pesar de estos logros, en el sistema aun se evidencia inequidad de género en el acceso a los productos y servicios financieros.

De hecho, el índice de Inclusión Financiera de Credicorp destacó que 21% de las mujeres en Latinoamérica se encuentran en un nivel ‘óptimo’ de inclusión.

El estudio tiene en cuenta diferentes factores como por ejemplo: la diversidad de productos financieros, un uso intensivo del sistema financiero formal y una evaluación positiva de las entidades del sector, como los bancos.

“La transformación tecnológica es un paso crucial para construir un ecosistema financiero más inclusivo y equitativo porque permite visibilizar oportunidades de negocios en segmentos donde antes no se prestaba atención por no contar con las herramientas suficientes que eliminen los sesgos”, asegura Marina Mero, CMO de uFlow,

uanto a la inclusión financiera para mujeres con 23%, luego le siguen México (22%), Perú (14%) y Bolivia (11%).

Related posts

Habrá más urea en el país: gobierno adquiriría hasta 100.000 toneladas

Maco

Perú le gana terreno a Chile en exportación agrícola y lo superaría en el 2027

Maco

Inflación en zona euro cae menos de lo esperado durante febrero

Andres Vanegas

Leave a Comment