Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Colombiana Minka acuerda alianza con fintechs peruanas para habilitar pagos en tiempo real a nivel regional

Minka, la fintech colombiana enfocada en el desarrollo de rieles de pagos digitales en tiempo real, acaba de anunciar una alianza con Gmoney y Globokas. Ambas son fintechs peruanas con presencia en el sector financiero y tecnológico y por ende, la unión con Minka le servirá a esta última ampliar su ecosistema de pagos inmediatos en Perú.

“Esta nueva alianza se crea para impactar un mercado que hoy en día mueve más de US$ 390.000 millones al año según el último reporte del Banco Central de Reserva del Perú”, comenta Domagoj Rozic, cofundador y CEO de Minka.

La solución permitirá a diferentes empresas peruanas iniciar y completar pagos en tiempo real a través de los cuatro principales sistemas de pago: Transferencias Interbancarias (CCE), PLIN, YAPE y BIM.

“Nuestra visión es liderar el mercado peruano en servicios de open banking al ofrecer una API integral para fintechs y empresas que deseen ofrecer servicios de pago y cobro en tiempo real a sus usuarios”, comenta Rozic.

En ese sentido, cabe mencionar el estudio reciente de Kantar donde se resalta la creciente importancia de las billeteras digitales (BD) en la vida diaria de los peruanos, con una adopción notable del 76% y un reconocimiento del 96% sobre su relevancia.

A pesar de estos indicadores, persisten desafíos relacionados con la inclusión de medios de pago independientes al sistema para promover la libertad financiera en Perú.

“La iniciativa de Interoperabilidad permitirá a nuestros clientes acceder a múltiples medios de pago de manera inmediata a través de nuestra red de agentes corresponsales, mejorando la experiencia del usuario y contribuyendo a la inclusión financiera en el Perú”, comenta Carlos Niezen, CEO de Globokas.

Las empresas del sector fintech reafirmaron su compromiso con la visión de pagos abiertos y sin barreras que contribuye al objetivo de interoperabilidad establecido por el Banco Central de Reserva de Perú (BCRP), en una circular emitida en 2022, para acelerar la adopción de pagos digitales en el país.

“Ser la primera empresa no bancaria en conectarse a la CCE y operar a través del BCRP es un hito en lo que respecta a interoperabilidad en el país. A través de nuestros rieles, las fintechs podrán interoperar con el sistema financiero peruano, solo utilizando un número de teléfono, y en tiempo real”. Comenta Gustavo Mohme, CEO de Gmoney.

Related posts

Nexa Resources: perforación en Cerro Lindo se mantuvo enfocada en el objetivo Pucasalla 

Maco

Cerro Verde apunta a reducir en 15% sus emisiones de carbono hacia el 2030

Maco

Ministra de la Producción se reúne con pescadores artesanales en Chorrillos

Maco

Leave a Comment