La condición del trigo blando francés se mantuvo estable en la semana que finalizó el 22 de mayo, alcanzando su mejor nivel en al menos una década, mostraron el viernes los datos de la oficina agrícola FranceAgriMer.
El 93% del trigo blando se encontraba en buenas o excelentes condiciones, sin cambios respecto a la semana anterior, según el informe semanal sobre cereales de la oficina.
La puntuación fue superior al 69% registrado un año antes y la más alta para la época del año en los datos de FranceAgriMer que se remontan a 2011.
Francia ha tenido lluvias regulares desde marzo, que han impulsado la humedad del suelo después de la sequía del verano pasado y un invierno inusualmente seco.
Se espera que un período soleado y cálido esta semana ayude a los cultivos en las principales llanuras del norte después de un húmedo y frío comienzo de mayo.
Las calificaciones de bueno/excelente para la cebada de invierno y de primavera tampoco variaron respecto a la semana anterior, situándose en el 90% y el 95% respectivamente.
En la primera evaluación de la cosecha de maíz de grano de este año, FranceAgriMer estimó que el 94% de la cosecha estaba en buenas o excelentes condiciones, frente al 90% del año anterior.
Los agricultores se acercaban al final de la siembra del maíz, con un 95% de la superficie prevista. El avance de la siembra, dificultado por un tiempo lluvioso y fresco, se mantenía por debajo del nivel medio de los últimos cinco años, del 97%