Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Congresistas estadunidenses alcanzan acuerdo de financiamiento

Washington. Los líderes del Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de financiamiento para evitar el cierre del gobierno, el cual se votará a finales de esta semana, informó el jueves el portal especializado Politico, citando a un alto asesor del Legislativo.

El acuerdo también se alcanzó en los proyectos de ley de Agricultura, Energía-Agua, Construcción Militar, Transporte, Interior-Medio Ambiente y Comercio-Justicia-Ciencia, retrasando la fecha límite para ellos hasta el 8 de marzo, según el informe.

La nota añade que el Senado y la Cámara de Representantes tendrán dos días más para firmar el acuerdo, antes de que el Departamento del Tesoro se quede sin fondos para financiar al gobierno, el próximo sábado.

La fecha límite para el resto de los proyectos de ley fiscales, incluidos los que proporcionan fondos para el Pentágono, el Departamento de Seguridad Nacional y los Departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y Educación, se retrasará hasta el 22 de marzo, señala el informe.

Poco después del anuncio de Político, los líderes del Congreso emitieron un comunicado conjunto en el que confirmaron la llegada a un acuerdo para financiar temporalmente al gobierno federal, para evitar el llamado shutdown.

“Para darle a los Comités de Asignaciones de la Cámara y el Senado el tiempo adecuado para ejecutar este acuerdo… y para permitir a los miembros 72 horas para revisarlo, será necesaria una resolución continua a corto plazo para financiar agencias hasta el 8 y el 22 de marzo, y será votada por el Cámara y Senado esta semana”, explica el texto.

La declaración fue emitida por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson; el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries; el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

En septiembre pasado el Congreso aprobó in extremis una iniciativa bipartidista que evitó, temporalmente, el colapso parcial del gobierno estadunidense, en medio de las presiones del Partido Republicano para reducir el gasto público propuesto por la administración del demócrata Joe Biden.

Related posts

El gas de Camisea y el desarrollo del sur

Maco

Putin: Sancionar el Nord Stream 2 ya no tiene sentido ahora que está completado

Maco

Exportaciones peruanas a la Unión Europea acumulan US$ 58 mil millones

Leave a Comment