El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, inauguró hoy el proyecto Ampliación de Islas de Despacho de GLP, con lo cual se duplica la capacidad de despacho terrestre de gas licuado de petróleo (GLP) en la planta de Pisco (Pisco) para las cisternas que acuden hasta dicho complejo.
“Este proyecto que hoy inauguramos implica la puesta en operación de estas tres nuevas islas que se suman a cuatro existentes en esta planta, marcando así un hito importante en el fortalecimiento de la cadena de suministros de gas licuado de petróleo en el país”, señaló el gerente general de Pluspetrol, Germán Álvarez.
“Complementando las nuevas islas de despachos se han implementado una serie de instalaciones y sistemas que se suman a las facilidades existentes para el trasvase de GLP refrigerado a presurizado y cada vez sea mejor el despacho terrestre de este producto”, agregó.
La ampliación de islas, en funcionamiento desde hoy, los nuevos equipos de trasvase de GLP refrigerado a presurizado para el despacho terrestre, junto al sistema de automatización para el registro y atención a clientes, así como la habilitación de 180 nuevos parqueos, entre otras mejoras realizadas, permiten un abastecimiento más eficiente.
Por otro lado, la inversión en este proyecto es una de las más grandes en infraestructura de GLP de los últimos años, pues supera los S/ 200 millones (US$ 51 millones).