El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, formuló el estudio de pre inversión y otorgó la viabilidad al proyecto de inversión pública que permitirá la creación de los servicios de salud del Hospital Papa Francisco de Manchay (II-1), en el distrito de Pachacamac, al sur de Lima.
La inversión total del proyecto, que incluye estudios, expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra será de alrededor de 219 millones de soles. Además, se adquirirá nuevo mobiliario y equipamiento de última generación acorde a las necesidades de salud de la zona.
El área de infraestructura nueva es de 19 728.36 metros cuadrados y contará con 126 camas de hospitalización; así como servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, banco de sangre, nutrición, centro de esterilización y farmacia.
Con la viabilidad del proyecto, el Pronis procederá a gestionar los recursos financieros para la elaboración del expediente técnico. Asimismo, se compromete a seguir trabajando para lograr su aprobación en el más breve plazo posible. Posteriormente, iniciará la ejecución de la obra que beneficiará a más de 200,00 personas de Pachacámac y zonas aledañas.
Por último, el Pronis destaca el trabajo conjunto realizado con las autoridades locales, la Diris Lima Sur y la comunidad en su conjunto para sacar adelante el proyecto del Hospital Papa Francisco de Manchay, declarado de interés nacional y de necesidad pública.