Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Desplome cripto: Bitcoin tiembla antes de la Fed; ¿afecta a nuestra cartera?

El sector de las criptomonedas cotiza estos días a la baja, con Bitcoin en la zona de 63.000 dólares y Ethereum en 3.200.

“Unas cifras de inflación más altas de lo esperado en Estados Unidos han provocado retrocesos en los mercados de acciones y criptomonedas, con los inversores reflexionando sobre si la inflación sigue siendo demasiado alta para que la Reserva Federal comience a flexibilizar las condiciones financieras”, señala Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.

¿Invierte en Bolsa? ¿Cómo puede afectar la tensión cripto a su cartera? ¡Pruebe InvestingPro+! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA y aproveche hasta un 38% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!

“Tras alcanzar un nuevo máximo histórico de 73.790 dólares, el bitcoin actualmente ha disminuido un 15%, cotizando en 63.200 dólares”, añade Peters.

“Aunque la caída es grande en términos de dólares, es perfectamente normal ver retrocesos de este porcentaje. Históricamente hemos visto retrocesos o caídas de hasta el 30% durante los mercados alcistas del bitcoin”, añade este experto.

“La pregunta ahora es si el precio ha retrocedido lo suficiente para que los inversores compren en la caída, o si la acción del precio podría extender su declive”, se pregunta el experto de eToro.

La atención se centra ahora en la reunión del FOMC de esta semana, en particular en la conferencia de prensa con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el miércoles, lo cual podría influir en la dirección de los mercados de criptomonedas a corto plazo, señala Peters.

“Mantener los tipos más altos por más tiempo podría ser negativo para los precios de los activos, las acciones y las criptomonedas, y podría profundizar el retroceso en los precios visto la semana pasada”, advierte Peters.

Related posts

Sector Pesca registró aumento de 29.03% en julio de este año

Maco

Los Quenuales planea optimizar capacidad en depósitos de relaves de Iscaycruz 

Maco

De Chancay a Shanghái: nueva Ruta de la Seda que unirá Asia con Sudamérica

Maco

Leave a Comment