Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Economía peruana habría crecido 3,2% en abril de 2024, según proyecciones gubernamentales

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, José Arista, señaló hoy que la actividad económica en Perú habría crecido hasta 3,2% en abril del presente año.

“2023 fue un año malo, pero después del cuarto trimestre y ahora en el primer trimestre de este año ya mostramos una mejoría de 1,4%. Ya estamos saliendo de la recesión que hemos tenido el año pasado”, manifestó.

“En abril las cosas vinieron mucho mejor, hemos crecido alrededor de 3,1% a 3,2% y esperamos que ese crecimiento sea sostenido en los próximos meses”, agregó.

José Arista reiteró que la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Perú es de 3,1% para el presente año.

“Para los años siguientes nuestra proyección, evidentemente bastante conservadora, es de 3%, pero creo que para todo lo que vendrá para Perú estoy seguro que tendremos un crecimiento cercano al 5%”, indicó.

Durante el Desayuno Empresarial “Plan de Reactivación Económica”, organizado por la Cámara de Comercio Peruano China, el ministro Arista destacó que la recuperación de la economía peruana está en marcha.

“Los números nos acompañan, estamos muy contentos por eso. Además, estamos implementando medidas para consolidar el crecimiento económico”, sostuvo.

“Queremos fortalecer la parte fiscal y nuestro nivel de deuda, tenemos US$ 76.000 millones de reservas. Perú es un país sólido, muy seguro de ese lado”, añadió.

José Arista enfatizó que se debe ser muy respetuoso con la Constitución Política de Perú y los mandatos de gobierno que están señalados en la Carta Magna.

“Ojalá todos los peruanos sean totalmente respetuosos de eso, porque truncarlo significa, de alguna manera, cortar un poco el proceso de crecimiento y desarrollo del país.

“Tenemos que continuar generando condiciones para impulsar las inversiones. La parte económica va bien, pero la parte política a veces tiene sus pequeños sobresaltos, y eso hay que evitarlo en la medida posible”, dijo.

Related posts

La sequía de este río puso a la economía global en aprietos

Andres Vanegas

Reforma Tributaria ya ! MEF desea, necesita recibir 100% de facultades tributarias

Maco

Ventas de autos nuevos se incrementaron en 14,8% durante abril con liderazgo de Nissan y GM

Andres Vanegas

Leave a Comment