Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

EE.UU. cuestionará a China sus ‘prácticas económicas injustas’ en una reunión de alto nivel

Estados Unidos pedirá a China explicaciones sobre sus “prácticas económicas injustas” en una reunión de alto nivel que se celebrará esta semana en San Francisco entre la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng.

La visita de He, que se celebrará los días 9 y 10, fue confirmada este lunes en un comunicado por la secretaría del Tesoro y se produce “en un momento de diplomacia más intensa entre Estados Unidos y la República Popular China diseñada para estabilizar aún más la relación económica bilateral y lograr avances en cuestiones económicas clave”.

En un editorial publicado en el Washington Post, Yellen afirmó que en la reunión le comentará a He sus “serias preocupaciones por las prácticas económicas injustas de Pekín”, entre ellas el “uso a gran escala” de herramientas ajenas al mercado, las barreras que pone China para acceder a su mercado y sus “acciones coercitivas” contra empresas estadounidenses en China.

Las reuniones entre ambos políticos se llevarán a cabo unos días antes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en el que Yellen ejercerá como anfitriona de la reunión de ministros de finanzas.

En el marco de este foro, que se celebrará también en San Francisco del 15 al 17 de noviembre, está previsto que se reúnan el presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, según confirmó la Casa Blanca la semana pasada.

Las reuniones con He, señala la secretaría del Tesoro en el comunicado, son fruto de “los importantes avances que ha logrado la Secretaria Yellen en la profundización de canales resilientes de comunicación económica” entre los dos países y que incluyeron una visita de Yellen a China en julio pasado.

Yellen acudirá a la reunión con He defendiendo los “pilares” del enfoque de la Administración Biden, basados en “una competencia económica sana que beneficie a ambas partes”.

Related posts

Perú implementará petitorio minero online para conectar a usuarios a nivel mundial

Maco

Cuestionan en Bolivia reputación de calificadoras y las acusan de ser artífices de la crisis de 2008

Maco

El Déficit fiscal se redujo a 2.6% del PBI en el 2021, es la reducción mas significativa en el área, según BCR

Maco

Leave a Comment