Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

EE.UU. impone tasa de dumping a empresa ecuatoriana mayor a la determinada para Indonesia

El Departamento de Comercio de Estados Unidos estableció una tasa de 10,58% a la empresa ecuatoriana Sociedad Nacional de Galápagos (Songa) en su determinación preliminar por la investigación que lleva adelante sobre derechos antidumping.

Su decisión fue publicada en su portal en el que ubica en ese mismo porcentaje la tasa de depósito en efectivo. También menciona a Santa Priscila con un 1,58% de tasa dumping y que la considera de minimis por ser menor al 2%, sin tasa de depósito.

Esa investigación también contempla a Indonesia en la que solo consta First Marine Seafoods / Khom Foods con una tasa dumping del 6,30% y sin tasa de depósito.

La Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador espera que el Departamento de Comercio de Estados Unidos publique la documentación que respalda dicho cálculo para apelar.

“Hay un error por la magnitud del porcentaje. Definitivamente no estamos de acuerdo con lo que se ha determinado y estamos a la espera de conocer la información; posiblemente el martes se conocerá para tomar una decisión respecto de cómo vamos a apelar”, comentó el presidente del gremio, José Antonio Camposano.

En la otra investigación que lleva adelante esa instancia y acerca de supuestos subsidios, también se impusieron en abril tasas a exportadoras de Ecuador. En ese caso, se apeló y el 19 de abril el Departamento de Comercio de Estados Unidos ajustó las tasas anti subsidios, reduciendo significativamente la tasa para Santa Priscila de 13,41% a 2,89%, mientras mantuvo la tasa de Songa en 1,69%, que la eximió de requisitos de depósito debido a estar por debajo del umbral del 2%.

Otras empresas ecuatorianas vieron disminuir su tasa inicial del 7,55% al 2,89%, aunque todavía se les exige un depósito. Estos ajustes, aún no publicados en el Registro Federal, reportan otras publicaciones del Departamento de Comercio estadounidense.

Related posts

Fletes marítimos al Perú disminuyeron 32.8% en diciembre

Maco

Erdogan se reúne con Putin con el objetivo de reanudar acuerdo de exportación de granos ucranianos

Andres Vanegas

YPF espera duplicar producción de petróleo e incrementar 30% producción de gas en próximos cinco años

Leave a Comment