El Ibex 35 comienza la sesión de este miércoles a la baja, tratando de no perder el nivel de los 9.400 puntos, “a medida que se acerca hoy la cita más importante de la semana en Estados Unidos, donde conoceremos el dato de inflación de agosto y con unas estimaciones que hablan de repuntes en los precios, lo que dejaría la puerta abierta a la Reserva Federal (Fed) la próxima semana de incrementar 25 puntos básicos los tipos de interés”, explica Diego Morín, analista de IG.
“Seguimos manteniendo lo comentado días atrás, con una renta variable española estancada en un rango lateral a la espera de lo que ocurra mañana jueves con el BCE, por lo que veremos si los mínimos del viernes pasado del Ibex 35 aguantan la posible volatilidad esperada”, añade Morín.
Si miramos los componentes del Ibex 35, Inditex (BME:ITX) ganó un 40% más en su primer trimestre fiscal, anotándose 2.513 millones de euros. Las ventas del gigante textil ascendían hasta los 16.851 millones de euros (+13,6%) y su margen bruto aumentó hasta los 9.801 millones de euros (+14%). A su vez, el EBITDA (+15,6%) creció hasta los 4663 millones de euros y su EBIT aumentó un 30,1% hasta los 3.164 millones.
“Las acciones de Inditex se mantienen en tendencia alcista, con un precio objetivo de 37,50 euros gracias a que mantiene unos planes de crecimiento a largo plazo sólidos, con unas ventas a nivel global que le da margen para subir los precios”, señala Morín.
Amadeus (BME:AMA) (-1,40%) sigue desinflándose en las últimas sesiones, “después de los intentos de la demanda de sobre ponerse al batacazo de julio y su lucha alrededor de los 64 euros, una zona que actuaba como soporte pero que no ha podido sostener por el momento. El siguiente objetivo está en los 60 euros”, añade el analista de IG.
Grifols (BME:GRLS) (+4,26%) viene rebotando desde los 12 euros esta semana, “pero veremos si este pullback nos lleva nuevamente a los 14 euros (resistencia clave) o bien, volvemos a los retrocesos y mínimos de septiembre”, apunta Morín.
Telefónica (BME:TEF) (+1,40%) cerró ayer prácticamente cerca de máximos anuales, en parte, después de la noticia de la semana pasada sobre la entrada en el accionariado de STC Group. “Ahora, veremos si consolida esta resistencia y en especial los 4 euros, precio que se le atraganta a la teleco española este año”, concluye Morín.