El oro operaba cerca de mínimos de una semana el miércoles debido a la fortaleza del dólar y de los rendimientos del Tesoro, impulsados por las expectativas de que las tasas de interés estadounidenses se mantengan elevadas durante más tiempo y las preocupaciones sobre la economía de China.
El oro al contado caía un 0,1% a 1.923,59 dólares la onza a las 0948 GMT, ampliando las pérdidas por quinta sesión consecutiva y alcanzando su nivel más bajo desde el 29 de agosto. Los futuros del oro estadounidense perdían un 0,2% a 1.948,70 dólares.
El dólar se mantenía cerca de máximos de seis meses, lo que mermaba el apetito de los inversores por los lingotes -que cotizan en el billete verde-, mientras que los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años también se acercaban a máximos no vistos desde el 25 de agosto.
El Gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo el martes que la última ronda de datos económicos estaba dando al banco central estadounidense espacio para ver si necesita volver a subir las tasas de interés.
Los mercados estaban casi seguros de que la Fed mantendría las tasas sin cambios en su reunión del 19-20 de septiembre, pero seguían apostando por una probabilidad del 42% de una subida de tipos antes de 2024, según la herramienta FedWatch de CME.
El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y de los rendimientos de los bonos del Tesoro eleva el costo de oportunidad de mantener oro, que no devenga intereses.
La actividad de los servicios en China creció en agosto al ritmo más lento de los últimos ocho meses, ya que los estímulos no lograron reactivar significativamente el consumo.
Entre otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,4% a 23,43 dólares la onza, el platino caía un 1,1% a 916,14 dólares y el paladio cedía un 1,2% a 1.197,86 dólares.