Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Gobierno y cañeros bolivianos agilizarán exportación de más de 4,2 millones de quintales de azúcar

El Gobierno boliviano y representantes del Comité de Planificación de la Caña acordaron este martes agilizar la exportación de azúcar, que en esta gestión proyecta llegar a más de 4,2 millones de quintales, informó el viceministro de Comercio Interno y Logística, Gróver Lacoa.

La autoridad dijo que esos volúmenes de producción representan “casi el doble” de los de la pasada gestión.

“Este año planeamos exportar 4,2 millones de quintales, que es, obviamente; casi el doble de lo que hemos exportado la gestión pasada, cuando llegamos a 2,3 millones de quintales; sin afectar el mercado interno”.

En el encuentro, donde además participaron representantes de las industrias azucareras del país, se evaluó el complejo azucarero; los datos de producción y la exportación del producto.

“Estamos proyectando para esta zafra 14,2 millones quintales de azúcar, una cifra superior a lo que habíamos registrado en la zafra anterior, lo que permitirá contar con un mayor saldo exportable para el sector cañero y azucarero”, aseguró Lacoa.

En la última zafra fueron exportadas más de 2,3 millones de quintales, 21% más de las ventas externas generadas en la zafra anterior; cuando llegaron a más de 1,9 millones de quintales.

El viceministro consideró que el sector azucarero está atravesando uno de sus mejores momentos.

Al respecto, el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, dijo que la exportación de la caña de azúcar está liberada.

«La exportación de la caña de azúcar está liberada, hay un pequeño trámite que implica una solicitud que será reducido a su mínima expresión; antes era un poco más largo. Ahora hay una solicitud al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y, a través del Viceministerio de Comercio Interno; se entregan los certificados de exportación de forma prácticamente inmediata».

La liberación de exportaciones es uno de los pedidos de los empresarios privados; para mejorar el flujo de dólares.

Related posts

Prevén que exportaciones de café del Perú sumarán US$ 1,200 millones este año,debido a los buenos precios internacionales

Maco

MVCS anuncia inicio de Asistencia Técnica de la Unión Europea para vivienda social y construcción sostenible en Perú

Maco

Argentina y FMI alcanzan acuerdo para pago de deuda

Maco

Leave a Comment