Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita caen en enero por segundo mes consecutivo

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en enero por segundo mes consecutivo, mostraron el lunes cifras de la Iniciativa Conjunta de Datos de Organizaciones (JODI, por sus siglas en inglés).

Los envíos de crudo del mayor exportador mundial cayeron un 0,2%, a 6,297 millones de barriles diarios (bpd), frente a los 6,308 millones de bpd de diciembre. La producción de crudo del país subió a 8,956 millones de bpd desde los 8,944 millones de bpd de diciembre.

Riad y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) facilitan las cifras mensuales de exportación a JODI, que las publica en su sitio web.

Los datos también mostraron que la producción de crudo de las refinerías saudíes subió 0,010 millones de bpd hasta 2,425 millones de bpd y la quema directa de crudo aumentó en 5.000 bpd hasta 308.000 bpd en enero.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, acordaron este mes prorrogar los recortes voluntarios de producción de 2,2 millones de bpd en un intento de impulsar los precios.

Mientras, la Agencia Internacional de la Energía elevó su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024 por cuarta vez desde noviembre, aunque sigue siendo mucho menos optimista que la OPEP.

A principios de mes, Arabia Saudita elevó ligeramente el precio oficial de venta de su emblemático crudo Arab Light a Asia para abril, en línea con las expectativas del mercado.

Related posts

Inversión pública se consolida en el Perú tras crecer 44.3% en octubre, según el Ministerio de Economía

Maco

El rival chino de Boeing y Airbus, listo para su debut internacional

Alba Luz Rueda Vargas

Exportaciones pesqueras no tradicionales alcanzaron los US$ 616 millones

Maco

Leave a Comment