Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Los precios del crudo suben por mayores ataques contra instalaciones energéticas rusas

El petróleo Brent operaba el lunes justo por debajo de la marca de los 86 dólares por barril, extendiendo las ganancias de la semana pasada, mientras Ucrania incrementaba sus ataques contra la infraestructura energética rusa.

Los futuros del crudo Brent para entrega en mayo subían 62 centavos, o un 0,7%, a 85,96 dólares el barril a las 1019 GMT.

El contrato del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril subía 70 centavos, o un 0,9%, a 81,74 dólares, en una sesión lenta con el contrato a punto de expirar en los próximos días. El contrato para entrega en mayo, el más activo, subía 71 centavos, un 0,9%, a 81,29 dólares.

“Los ataques contra las refinerías rusas añadieron entre 2 y 3 dólares por barril de prima de riesgo al crudo la semana pasada, que se mantiene al comenzar esta semana con más ataques durante el fin de semana”, dijo Vandana Hari, fundadora del proveedor de análisis del mercado petrolero Vanda Insights.

El sábado, uno de los ataques provocó un breve incendio en la refinería de Slavyansk, en Kasnodar, que procesa unos 170.000 barriles de crudo al día.

Según un análisis de Reuters, los ataques han paralizado en torno al 7% de la capacidad de refino rusa en el primer trimestre. Los complejos de refino procesan y exportan variedades de crudo a varios mercados, entre ellos China e India.

Esta semana, la atención se centrará en los posibles cambios en el destino de la política monetaria de las principales economías, ya que muchos bancos centrales han mantenido altas las tasas de interés durante un largo periodo para enfriar la inflación.

Unas tasas de interés más bajas estimularían la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, apoyando los precios del crudo.

Ambos contratos de petróleo registraron ganancias la semana pasada, y los precios alcanzaron su nivel más alto desde noviembre, impulsados en parte después de que la Agencia Internacional de la Energía reforzó sus perspectivas de demanda para 2024 por cuarta vez desde noviembre.

En tanto, en Oriente Medio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo que mantendría la campaña militar contra Hamás en Gaza, al tiempo que se reanudaban las conversaciones para un alto el fuego.

Related posts

Hay bancos que no cobran a sus clientes por realizar transferencias interbancarias

Maco

La crisis soterrada de Reino Unido: la mitad de sus ayuntamientos se prepara para la quiebra

Andres Vanegas

Sube el salario mínimo en Argentina en un 21% ante elevada inflación

Maco

Leave a Comment