Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Luis Carlos Reyes, ex director de la DIAN, asume como nuevo ministro de Comercio de Colombia

Este martes 11, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó al nuevo Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, quien ejercía como director de la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales).

En su discurso, Petro destacó la labor del saliente ministro Germán Umaña, quien, según dijo el mandatario, continuará colaborando con el gobierno en otras áreas económicas.

En su discurso el presidente del país cafetero enfatizó la necesidad de una descarbonización económica, destacando que Colombia debe adaptarse a las tecnologías de energías limpias y reducir su dependencia del carbón y el petróleo.

“La descarbonización del mundo implica la descarbonización de Colombia por una razón fundamental. Nosotros estamos vendiendo, principalmente, carbón y petróleo. Si el mundo se descarboniza, dejamos de vender carbón y petróleo, que es lo que ya está pasando en estos meses. Por tanto, reemplazar esas divisas se vuelve fundamental”, dijo Petro.

El primer mandatario añadió que la agricultura y el turismo internacional pueden ser unas fuentes importantes de ingresos si se promueven adecuadamente.

“El turismo nos obliga a una gran campaña mundial para vender la belleza de Colombia en términos de visitas a nuestro país”, concluyó.

“Estamos fallando en una política industrial. En mi opinión, el Estado no ha hecho política industrial en Colombia en las últimas décadas”, dijo Petro, instando a asignar recursos públicos y privados de manera prioritaria para estimular la industrialización, bajar los costos financieros y reducir las tarifas de energía eléctrica.

El presidente Petro también abordó la importancia de modernizar la manufactura y desarrollar industrias de bienes no materiales, como software y audiovisuales, para generar valor a través de la inteligencia y la creatividad. “Estos puntos, prácticamente ningún gobierno los ha abordado, pero nosotros los tenemos que abordar”, afirmó.

Related posts

Más de 2,100 empresas del sector agro no tradicional exportaron US$ 6,735 millones

Maco

¿Qué hará la Fed con las tasas de interés tras dato de inflación en EE.UU.?

Andres Vanegas

Minem: Nueva Refinería Talara debe operar al 100% este 15 de diciembre

Maco

Leave a Comment