Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Meta impondrá costos adicionales a miles de empresas uruguayas que compran publicidad en la compañía

Meta anunció que desde el 1º de julio culminará su programa de partners en el mundo llamado Authorized Sales Partners (ASP) lo que generará sobrecostos a las empresas uruguayas que compraban anuncios a la compañía dueña de Instagram y Facebook, entre otras.

El programa funcionaba en los mercados donde Meta no contaba con oficina propia. En Uruguay, el representante era Entravisión, una empresa que facturaba de manera local, sin ningún costo adicional por parte de Meta.

“¿Qué ventaja tiene eso? La principal ventaja es fiscal porque una factura uruguaya permite a la empresa reconocer y argumentar el gasto para poder después descontarlo en impuestos y no tener sobrecostos”, indicó a Radio Sarandí Andrés Marrero, presidente de la Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU).

Ahora, las empresas uruguayas están obligadas a facturar directamente a la Meta Irlanda, el lugar desde donde la empresa de Mark Zuckerberg emite sus facturas.

La CEDU informó en un comunicado que las “miles” de empresas uruguayas que pautan en esta plataforma, que son en “millones de dólares” por año, tienen tres opciones para pautar en Meta, pero todas implicarán un aumento de precios.

“Un aumento de esta dimensión en el costo real de la contratación de pauta digital en Meta es para muchas empresas vinculadas al comercio electrónico algo parecido a lo que sería un aumento del 17% en el valor del combustible para una empresa de transporte”, dijo Marrero.

Related posts

Ingreso mensual se incrementó 4.9%

Maco

La inflación seguiría bajando en agosto, según el MEF

Maco

Egipto considera la desdolarización de su comercio internacional

Maco

Leave a Comment