Estructuras ubicadas en San Isidro y Miraflores se encontraban inconclusas desde la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.
La Municipalidad de Lima entregó dos puentes peatonales ubicados en la Costa Verde que se encontraban inconclusos desde el 2014. Ambas estructuras fueron habilitadas por Emape para el uso de más de 149 mil ciudadanos que acuden al litoral capitalino.
Ubicadas cerca de las bajadas San Isidro y estadio Manuel Bonilla de Miraflores, estas obras fueron reforzadas estructuralmente; además, se realizaron trabajos de instalaciones eléctricas, pintura, construcción de gradas y veredas en sus extremos.
Los dos puentes, que significaron una inversión de más de S/1 millón, cuentan con iluminación LED nocturna, zonas de segregación, señalización vertical para ciclistas, así como canaletas metálicas en sus escaleras para facilitar el traslado de bicicletas. Además, en los alrededores se colocaron palmeras, árboles, al igual que césped y plantas.
Es importante mencionar que la infraestructura peatonal ubicada en San Isidro cuenta con servicios higiénicos que disponen de baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad, así como duchas y lavaderos.
Cabe destacar que, a través de Emape, la Municipalidad de Lima viene ejecutando otros dos nuevos puentes peatonales en la Costa Verde (en Miraflores y Barranco), los mismos que contarán con veredas, escaleras y elevadores panorámicos para las personas con discapacidad, ciudadanos de la tercera edad y gestantes.
Ambos están ubicados a la altura de las playas Redondo II y Las Cascadas, cuentan con una inversión de casi S/7 millones y su culminación está proyectada para el tercer trimestre de este año.