Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Perú participará en feria de turismo virtual ITB de Berlín con 50% más expositores

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en la feria de turismo virtual ITB Berlin Now 2021, promocionando principalmente los segmentos de naturaleza y aventura del Perú, priorizados en las nuevas tendencias de viaje para el turista pospandemia, informó hoy la entidad estatal.

Asimismo, se dará a conocer los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a viajar cuando las condiciones sanitarias lo permitan, indicó.

En la edición previa (2019), la delegación peruana estuvo integrada por 29 empresas, destacó Promperú.

En esta oportunidad, con la finalidad de apoyar al sector privado, se gestionó el aumento de esa cifra, logrando que por primera vez la delegación peruana sea conformada por 45 empresas de diversos servicios turísticos, anotó.

“Ellos tendrán acceso a la plataforma virtual para relacionarse con compradores internacionales del 9 al 12 de marzo y de esta manera, se espera concretar negocios por 5 millones de dólares”, sostuvo Promperú.

Por otro lado, de manera simultánea a la feria, Perú formará parte del ‘ITB Virtual Convention’, en la que se ha previsto la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en la conferencia ‘ITB Destination Track’, indicó.

Así, el Perú se posicionará como un destino turístico con las condiciones necesarias para recibir a los viajeros internacionales, destacando su amplia oferta de naturaleza y de aventura, ambos segmentos interrelacionados, con especial énfasis en las rutas de trekking de Cusco, Arequipa y Áncash, señaló.

Se trata de actividades que demanda el turista alemán y concuerda con la nueva tendencia de viajes en espacios abiertos, refirió.

Sobre la feria

ITB es un evento que la industria del turismo espera cada año, donde participan alrededor de 10,000 expositores de más de 180 países, anotó.

En esta cita, los exponentes más importantes del turismo explican sobre sus nuevos productos y servicios, así como innovaciones en el sector, indicó.

En la última edición (2019), la feria ITB reunió a 113,500 profesionales de turismo y 46,500 potenciales viajeros, precisó.

Promperú participó junto con 29 empresas peruanas coexpositoras, quienes realizaron 392 citas de negocios, mencionó.

En esa oportunidad, se promocionó el Perú noramazónico, con el objetivo de diversificar la oferta turística del país, puntualizó.

Related posts

El precio del gas se dispara casi un 50% en un mes pese a que las reservas están en máximos

Maco

Litio en Chile: Codelco prevé iniciar producción en Maricunga en 2030

Andres Vanegas

La actividad de las fábricas chinas crece al ritmo más rápido en 14 meses, según el PMI Caixin

Andres Vanegas

Leave a Comment