Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Precio del cobre en Chile sube a valores inéditos desde fines de mayo y afecta tipo de cambio

El tipo de cambio en Chile tuvo en sus primeros movimientos del viernes una fuerte caída, que llevó al dólar a cotizarse en mínimos de $926,4.

Sin embargo, con el pasar de las horas el billete verde ha logrado recuperar terreno, viéndose contrarrestado por una importante apreciación en los futuros del cobre.

Así, la divisa estadounidense subía hasta tocar los $936,60 a las 13:11 horas, según la Bolsa Electrónica de Chile, mientras que el valor del mineral subía en el orden de 2,54% respecto a la jornada anterior, hasta los US$4,64 la libra.

Este movimiento del cobre hacia terreno verde viene apoyado por “las expectativas de estímulos en China”, según el analista de estudios de Capitaria, Rafael Weber, alcanzando “valores no vistos desde finales de mayo”.

“El dólar a nivel global también muestra una recuperación desde los mínimos de la sesión, luego de los datos conocidos de empleo en Estados Unidos”, añadió Weber.

Por otro lado, esta subida a medio día vino dada por “una reacción agresiva del mercado internacional ante los datos de las Nóminas No Agrícolas (NFP) de Estados Unidos, que mostraron un empleo no agrícola por debajo del dato anterior, alineándose con las expectativas de 200,000 empleos generados”, dijo el estratega de mercados XTB Latam, Gonzalo Muñoz.

“Además, la tasa de desempleo se incrementó un 0.1% interanual, lo que indica una mayor debilidad laboral en EEUU y evidencia que el país está lejos de alcanzar su meta de pleno empleo”, comentó Muñoz.

Respecto a la próxima semana, específicamente el lunes, se conocerá un nuevo dato del IPC en Chile, principal indicador de inflación, lo que podría traer mayor volatilidad del tipo de cambio, señaló el analista de Capitaria.

Related posts

Exministro plantea crecimiento y diálogo para creación de empleo en Perú

Maco

Luis Arce reconoce escasez de dólares en Bolivia, pero niega existencia de crisis económica

Andres Vanegas

Las reglas fiscales de la UE entran en vigor y España debe rebajar el déficit al 3% en 2024

Andres Vanegas

Leave a Comment