Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Presidente chileno inicia gira comercial en Alemania: “Es un socio importantísimo para Chile”

El presidente Gabriel Boric llegó este lunes a Alemania para comenzar su gira de ocho días por Europa, que tendrá como objetivo la búsqueda de proyectos de inversión e innovación en litio, la promoción de los Derechos Humanos y modelos educativos para el futuro.

En este viaje el Mandatario también visitará Suecia, Suiza y Francia.

A su llegada, el jefe de Estado manifestó que están muy contentos de estar en Alemania y que este país “es un socio importantísimo para Chile”.

“Tenemos una agenda muy intensa en materia de inversiones, litio, hidrógeno verde, Derechos Humanos y cultura, así que estoy muy contento de ser recibido por el canciller y las principales autoridades de Alemania. Y les vamos a ir contando más detalles en la medida que avanzamos”, sostuvo el presidente Boric.

Al preguntarle si participará de la cumbre en Jordania, el Mandatario dijo que el canciller Alberto van Klaveren “está representándome”.

Durante su paso por Alemania, Boric participará de actividades en Munich y Berlín, donde será recibido por el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

El Presidente, además, encabezará la inauguración del Foro Económico “Chile-Germany: Strategic Partners for Global Challenges”, enfocado en energías limpias, litio y tecnologías; participará del Innovation Summit Chile-Alemania y realizará una visita al European Southern Observatory (ESO), con el fin de fortalecer los lazos entre Chile y Alemania en materia de investigación e innovación astronómica.

Los días 13 y 14 de junio, el Mandatario sostendrá una visita oficial a Suecia con una agenda que incluye una reunión con el primer ministro, Ulf Krissterson, y con el rey Carl XVI Gustaf. Entre otras actividades programadas en Estocolmo, Boric visitará las instalaciones de Fryshuset, el Centro Juvenil de prevención del delito más grande del mundo, para conocer su modelo de intervención e instalaciones.

Luego, el jefe de Estado se trasladará hasta la ciudad de Lucerna, en Suiza, para participar de la Cumbre de la Paz por Ucrania, conferencia de alto nivel que reunirá a mandatarios, mandatarias y representantes de países de todo el mundo. El encuentro internacional se realizará entre el 15 y el 16 de junio.

Al cierre de su gira europea, Boric llegará a Francia para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron, además de encabezar el Mecanismo de Alto Nivel del ODS4 de Naciones Unidas, cuyo tema es la Contribución de la Educación para la Cumbre del Futuro que se realizará en septiembre.

Related posts

El euro sigue cayendo por flojos datos económicos, mientras yuan sube en China

Andres Vanegas

Inversiones mineras  a mayo suman US$1,887 millones, Moquegua, Ica y Áncash, tienen la mayor participación y representan el 46.3% del total

Maco

Transferencias por canon y regalías superan los S/ 10.100 millones a agosto

Maco

Leave a Comment