Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Rusia fabrica proyectiles tres veces más rápidos y baratos que los de la OTAN

La consultoría Bain & Company espera que Moscú fabrique este año 4.5 millones de proyectiles, en comparación con los 1.3 millones de EU y aliados europeos

INFORME

Rusia produce proyectiles de artillería más rápido y a un precio más bajo que los aliados de la OTAN de Ucrania, según un informe de Bain & Company, reportado por Sky News.

La firma de consultoría espera que la industria armamentista de Rusia fabrique o renueve 4.5 millones de proyectiles de artillería este año. En comparación, se espera que EU, Reino Unido y otros aliados europeos produzcan 1.3 millones este año.

El informe destacó la diferencia de costos entre los proyectiles: mientras que los proyectiles de 155 mm típicamente producidos por países occidentales para Ucrania cuestan alrededor de 4,000 dólares cada uno, los proyectiles de 152 mm que usa Rusia cuestan alrededor de 1,000 dólares.

La ex gobernadora Natalia Komarova aseguró que continuará su actividad laboral "en otro lugar"

Guerra de desgaste

El ejército de Ucrania ha estado experimentando escasez de artillería durante meses mientras lucha por evitar que Rusia rompa sus líneas defensivas en el este del país.

El conflicto se ha convertido en una guerra de desgaste, con ambos bandos disparando miles de rondas al día para desmantelar las líneas defensivas del oponente.

Los aliados occidentales de Ucrania han tenido dificultades para mantener el ritmo de la demanda incesante de proyectiles. En contraste, Rusia ha puesto su economía en pie de guerra, aumentando la producción de proyectiles y otros equipos militares.

Imágenes obtenidas por The Wall Street Journal mostraron una fábrica de producción de drones donde Rusia apunta a incrementar la producción de estos dispositivos.

Se espera que la reciente aprobación de un proyecto de ley de ayuda de 61 mil mdd por parte del Congreso de EU ayude a Ucrania a defenderse de los ataques de Rusia. Sin embargo, los informes indican que Ucrania aún es superada en partes clave de la línea del frente.

Stacie Pettyjohn, analista militar en el Center for a New American Security, dijo recientemente a Business Insider que el conflicto en Ucrania había expuesto problemas serios en la capacidad de EU para producir armas, municiones y artillería.

Los analistas creen que Rusia se prepara para una guerra de desgaste contra Ucrania, con la creencia de que la determinación y el apoyo occidental a Kiev comenzarán a disminuir.

Related posts

Minem transfiere S/ 13 millones para la construcción de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato

Maco

BCR: exportaciones crecieron 11.1 % en el segundo trimestre del 2022

Maco

SNMPE: Gobierno y sector privado deben trabajar juntos para afianzar la industria minero energética

Maco

Leave a Comment