Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Tiendas más sancionadas por Indecopi en el 2020, por comercio eletronico.

El Indecopi presentó este martes la clasificación de las diez tiendas más sancionadas en el sector comercio, en el período de fiscalización que va del 2 de enero del 2020 al 26 de febrero del 2021.

En total se impusieron 910 multas a 332 proveedores comerciales por infracciones a la normativa de protección al consumidor en el período de fiscalización señalado, especialmente en lo que se refiere al comercio electrónico, predominante debido a la pandemia del coronavirus.

Las multas en conjunto equivalen a 1’655,592 soles o 384 UIT.

¿Pero cuáles son las tiendas más sancionadas? El primer lugar lo ocupa Saga Falabella, con 115 sanciones; seguida de Tiendas Peruanas (Oechsle), con 64 sanciones; y Conecta Retail S. A. (Efe y la Curacao), con 53 sanciones.

A continuación, la lista de los diez proveedores más sancionados, y las respectivas multas.

El Centro Especial de Monitoreo del Indecopi (CEMI) recibió más de 115,000 reportes sobre comercio e industria, de los cuales, más de 60,000 están vinculados al comercio electrónico.

Indecopi informó que las conductas más reportadas en relación con el comercio electrónico se deben a la no entrega de productos, no reembolso de dinero, deficiencias en la entrega de productos, cancelaciones por falta de stock y fallas en los productos.

Related posts

La AIReF afirma que Extremadura crecerá por encima de la media nacional

Andres Vanegas

Toma fuerza la candidatura de Dilma a la presidencia del Banco BRICS

Maco

China y Arabia Saudita firman acuerdo de intercambio de divisas

Maco

Leave a Comment