Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Tipo de cambio despide la semana en nuevo nivel histórico

El precio del dólar en Perú cerró al alza en la jornada de este viernes y anotó un nuevo nivel récord tras la renovada alza del rendimiento de los bonos estadounidenses por los persistentes temores de inflación, sumado a un panorama de incertidumbre por las próximas elecciones presidenciales.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.711 en el mercado interbancario, una subida de 0.45% en comparación a los S/ 3.694 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El billete verde cierra una semana en la que aparentemente había encontrado un equilibrio en las últimas tres jornadas, luego de que en días anteriores tocara máximos históricos consecutivos por la fuerte subida del rendimiento de bonos.

El BCR intervino en la sesión de hoy para intentar contener la apreciación del dólar a través de swaps cambiarios venta por S/ 114.8 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0.25%. Realizó dos subastas más de este instrumento aunque ambas fueron declaradas desiertas. Asimismo, colocó US$ 40 millones en el mercado spot.

A nivel internacional, la agencia Reuters reportó que el dólar subía este viernes después de que un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro reavivó los temores de inflación y provocó una venta masiva de activos más riesgosos, lo que permitió que el billete verde, un refugio seguro, se recuperara de las pérdidas de la sesión anterior.

Los participantes del mercado se han vuelto cautelosos en las últimas semanas ante un posible aumento de la inflación causado por un masivo estímulo fiscal y la contenida demanda de los consumidores, a medida que aumenta el ritmo de vacunaciones y las economías reabren tras las restricciones por el coronavirus.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.690 la compra y S/ 3.715 la venta.

Related posts

San Martín: Culminan 38 obras de agua y saneamiento valorizadas en S/ 204 millones

Maco

Sector bananero de Ecuador: “No hay mercado que pueda absorber 1,4 millones de cajas semanales que demanda Rusia”

Maco

Sector agropecuario creció 5.2% en octubre impulsado por algodón y tomate

Maco

Leave a Comment