Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Albares y Borrell insisten a Israel que detenga su ofensiva sobre Rafah y los países de la UE discuten el reconocimiento de Palestina

El mensaje a Israel es meridiano: tiene que detener su ofensiva sobre el paso de Rafah, después de un ataque que ha causado varias decenas de muertos. Este lunes ese es el mensaje que ha salido desde Bruselas tanto por parte del Alto Representante de la UE, Josep Borrell, como del ministro de Exteriores español, José Manuel Albares. “El ataque lo que hace es subrayar aquello que la Corte Internacional ha indicado y quiero recordar que las medidas cautelares son obligatorias para todas las partes. Israel tiene que detener su ofensiva en Rafah”, aseguró el titular español en rueda de prensa junto a sus homólogos de Irlanda y Noruega, en una previa al paso que este martes darán los tres países con el reconocimiento del Estado palestino.

Esa idea está sobre la mesa en la cumbre de ministros de Exteriores de los 27, aunque no se esperan grandes novedades ni que otros países se sumen a España e Irlanda -Noruega no es un Estado miembro de la Unión-. Asimismo, Borrell propondrá a los socios relanzar precisamente la misión de asistencia fronteriza de la UE en Rafah. “Pondré sobre la mesa una propuesta para relanzar nuestra misión civil de asistencia fronteriza EUBAM Rafah. Se nos ha pedido hacerlo, si pudiéramos lo haríamos, pero teniendo en cuenta que todo el mundo tiene que ir en la dirección de que la Autoridad Palestina tome la responsabilidad de Gaza”, apuntó el dirigente español.

Related posts

El Kremlin confirma que Xi Jinping visitará Rusia del 20 al 22 de marzo

Maco

EE UU pone en la mira a Rusia y China por la violación de derechos humanos en 2021

Maco

Ejército de Yemen ataca una base importante saudí en Marib

Maco

Leave a Comment