Aviones de combate chinos J-11B, de la Defensa Aérea china, sobrevuelan aguas territoriales.
Al menos 27 aviones militares chinos entran en zona de defensa aérea de Taiwán, tras escalada de tensiones por la visita de Nancy Pelsoi a la isla.
El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado este miércoles que al menos 27 aviones militares chinos, incluidos seis aviones J-11, cinco J-16 y dieciséis Sujoi SU-30, fueron detectados sobrevolando el estrecho de Taiwán.
Más temprano, la Defensa de Taiwán condenó planes del Ejército chino para realizar ejercicios militares en aguas cercanas a la isla, diciendo que estas maniobras equivalen a un “bloqueo marítimo y aéreo” de Taiwán. Las maniobras chinas, que comenzarán este jueves, comprenderán prácticas con fuego real e incluirán el cierre del espacio marítimo y aéreo en las zonas donde se efectúen.
El suceso se produce un día después de que la presidenta de la Cámara de Representa de EE.UU., Nancy Pelosi, llegara a Taiwán, pese a amenazas y advertencias de Pekín. China, que ve a Taiwán como una parte de su territorio nacional, ya había expresado su descontento por el viaje de Pelosi con una serie de ejercicios militares en alrededores de la isla, y convocó al embajador de EE.UU. en China y suspendió varias importaciones agrícolas taiwanesas.