Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Biden se despista y olvida despedirse de Lula da Silva tras un discurso en Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó este miércoles ganarse a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante un encuentro paralelo a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, pero al final de su encuentro las cosas parece que se torcieron. Un nuevo despiste del presidente estadounidense habría ofendido a su homólogo brasileño: Biden se olvidó de despedirse de Lula da Silva.

En las imágenes, que ya corren como la pólvora por redes sociales, se puede ver como el presidente de EEUU se despide del Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo, para después hacer un gesto confuso, como de saludo militar, y marcharse por un lado dejando al brasileño con la mano en el aire. Da Silva no se lo toma bien y hace un gesto de desaire.

Durante la comparecencia, unos minutos antes, Biden fue incapaz de colocarse los auriculares de traducción para escuchar lo que decía su homólogo brasileño. Mientras intentaba colocárselos, Da Silva repetía en varias ocasiones si le estaba escuchando. “¿Puede oírme, presidente Biden? Este es un momento histórico para Brasil y para Estados Unidos’, afirmaba nada más empezar su discurso. Hasta en tres ocasiones le dijo si podía escucharle.

Biden, por su parte, se afanaba en conseguir algo que no llegó y finalmente daba por perdidos los auriculares con un gesto de confusión.

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos se convierte en protagonista por despistes o tropiezos. El pasado junio, Biden se tropezaba y caía al suelo durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado. Pocos días después, se caía de una bici cerca de la playa en el estado de Delaware, donde pasaba fin de semana con su esposa, Jill Biden, mientras los periodistas le grababan.

Related posts

El presidente chino, Xi Jinping, ha criticado públicamente a EE.UU. y sus aliados por sus intentos de contener a China amenazando su desarrollo, informa la agencia estatal Xinhua. Estos duros comentarios, inusuales para el líder del gigante asiático, fueron pronunciados este lunes en su discurso, centrado en la economía nacional, durante la primera sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. “Las condiciones exteriores para el desarrollo de China han cambiado drásticamente, con un aumento significativo de factores inciertos e impredecibles, sobre todo porque los países occidentales, encabezados por EE.UU., han sometido a nuestro país a una contención, asedio y represión totales, lo que supone retos graves y sin precedentes para nuestro desarrollo”, dijo, refiriéndose a los últimos 5 años de mandato del Partido Comunista Chino, que “han sido extremadamente inusuales y extraordinarios”. Canciller chino: “Habrá conflicto y confrontación si EE.UU. sigue acelerando por el camino equivocado” Canciller chino: “Habrá conflicto y confrontación si EE.UU. sigue acelerando por el camino equivocado” Cabe destacar que la crítica abierta hacia Washington por parte de Xi es un hecho poco frecuente, si no el primero. “Esta es la primera vez, que yo sepa, que Xi Jinping ha salido públicamente y ha declarado que EE.UU. está realizando tales acciones contra China. Es, sin duda, una respuesta a las duras críticas a China, y a Xi Jinping personalmente, que [el presidente estadounidense Joe] Biden y muchos en su administración han lanzado en los últimos meses”, señaló Michael Swaine, investigador principal del ‘think tank’ estadounidense Quincy Institute for Responsible Statecraft (Instituto Quincy para el Responsable Arte de Gobernar, en español). Por su parte, este martes, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, también culpó a la parte estadounidense de aumentar las tensiones entre Washington y Pekín, subrayando que la política de EE.UU. sobre el país asiático “se ha desviado por completo de la vía racional y sensata”. Según Qin, EE.UU. afirma que busca superar a China compitiendo, aunque en realidad su llamada “competencia” significa “contener y suprimir a China en todos los aspectos” y encerrar a los dos países en un juego que no genera beneficios a ninguno. “EE.UU. habla mucho de seguir las reglas, pero imaginemos a dos atletas compitiendo en una carrera olímpica. Si uno de ellos, en lugar de centrarse en dar lo mejor de sí mismo, intenta siempre poner la zancadilla o incluso chocar con el otro. Eso no es una competición justa, sino un enfrentamiento malintencionado y una falta”, señaló.

Congresista de EE.UU. presentará artículos de juicio político contra Biden

Zelenski firma una ley que permite prohibir los partidos políticos “prorrusos” en Ucrania

Maco

Leave a Comment