Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Canciller: Irán no es país de golpes de Estado sino de estabilidad

Irán arremete contra Occidente por instrumentalizar la muerte de Mahsa Amini y aclara que no es un lugar de golpes de Estado sino de estabilidad.

En una conversación telefónica sostenida el viernes con el jefe de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, el máximo diplomático de Irán, Hosein Amir Abdolahian, denunció que Occidente utilizó la muerte de la joven iraní Amini como excusa para ejercer más presiones contra el país persa.

Esto, agregó el jefe diplomático persa, a pesar de que el caso estuvo bajo la investigación del Poder Judicial e incluso después de que la Organización de la Medicina Forense de Irán determinara la causa del fallecimiento de Mahsa Amini.

¡¿Qué ha hecho Occidente con respecto a cientos de casos de asesinatos intencionales de mujeres y niños en Canadá y Estados Unidos, especialmente por parte de la policía?! No es aceptable que, en Europa, el enfrentamiento más violento con disturbios sea considerado un acto bueno y admisible, pero el mismo acto sea catalogado como represión en Irán”, criticó.

Amir Abdolahian enfatizó que las demandas pacíficas difieren de los disturbios, los asesinatos, los incendios provocados y las operaciones terroristas, y recomendó a los europeos que observen el tema con un enfoque realista.

  • Irán señala a países extranjeros de financiar disturbios

De este modo, reiteró que la República Islámica cuenta con un fuerte apoyo popular y goza de un sistema democrático eficiente. “Este no es territorio de golpes de Estado de terciopelo o de colores. Irán es el ancla de la estabilidad y la seguridad sostenibles de la región”, remarcó el canciller iraní.

  • Ciudadanos iraníes en Teherán condenan al unísono actos vandálicos

Al respecto, Borrell declaró que la Unión Europea no tiene intención de entrometerse en los asuntos internos de Irán y enfatizó la necesidad de una mayor cooperación entre el bloque comunitario y el país persa.

En los últimos días, agitadores se han aprovechado de la muerte de Amini —acaecida en un hospital días después de su detención policial— para atentar contra el orden público, provocando disturbios y agresiones, algunas mortales, contra las fuerzas de seguridad y civiles.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país y aseguran que actuarán con firmeza ante los que atentan contra la seguridad y la paz.

Fuente: Hispantv

Related posts

Unas 2.000 mascotas serán sacrificadas en Hong Kong tras detectarse la primera posible transmisión de coronavirus de animales a humanos en la región

Maco

Cuál fue la estrategia de China para eliminar la pobreza extrema

Maco

Desde Casa Blanca hasta Elíseo, el mundo clama fin del genocidio en Gaza

Maco

Leave a Comment