Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

China exige a EE.UU. que deje de armar a Taiwán y no apoye su independencia

El Ministerio de Defensa del país asiático señaló que “no hará ninguna concesión ni compromiso en la cuestión de Taiwán”.

China exige a EE.UU. que deje de armar a Taiwán y no apoye su independencia

Durante las XVII Conversaciones de Coordinación de Políticas de Defensa entre China y EE.UU., celebradas los días 8 y 9 de enero en Washington, Pekín exigió a Washington que deje de armar a Taiwán y no apoye su independenciainformó este miércoles el Ministerio de Defensa chino.

“La parte china subrayó que China no hará ninguna concesión ni compromiso en la cuestión de Taiwán y exigió que la parte estadounidense se atenga al principio de una sola China, cumpla los compromisos pertinentes, deje de armar a Taiwán y no apoye su independencia”, reza el comunicado del ministerio.

Al mismo tiempo, Pekín abordo la situación en el mar de la China Meridional y pidió a Washington reducir la presencia militar y las provocaciones en la región, así como  dejar de apoyar las “acciones provocadoras” de otros países. China también subrayó que EE.UU. “debería reconocer plenamente la causa fundamental de los problemas de seguridad marítima y aérea, disciplinar estrictamente a sus tropas sobre el terreno y dejar de manipular y exagerar las cuestiones relevantes”.

Además, durante las negociaciones China expuso su postura sobre diversos asuntos de la agenda internacional que afectan a los intereses de Pekín y expresó su disposición a desarrollar una relación militar-militar “sólida y estable” con EE.UU. para trabajar juntos en el cumplimiento de los compromisos en el ámbito militar alcanzados por el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, durante la reunión que mantuvieron en San Francisco en noviembre de 2023. Sin embargo, para lograrlo, Washington debe “tomarse en serio las preocupaciones de China y hacer más para contribuir al desarrollo de la relación militar”.

Related posts

La ruptura entre Casado y Ayuso, división en la derecha española

Maco

Petro subraya el papel de los jóvenes en construcción de la paz

Documento revela fecha de una posible captura de Taiwán por China

Maco

Leave a Comment