Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

China y la India empiezan el repliegue de tropas simultáneo en la frontera

PEKÍN  — China y la India comenzaron la retirada de tropas simultánea en la zona fronteriza disputada, informó el portavoz del Misterio de Defensa chino, Wu Qian.

“Según el consenso alcanzado durante la novena ronda de negociaciones a nivel de Comandantes, las fuerzas indias y chinas comenzaron el 10 de febrero una retirada simultánea planificada de las tropas en la primera línea en las costas sur y norte del lago Pangong Tso”, dijo Wu en el comunicado.

Oficiales del Ejército de la India (archivo)
© AFP 2021 / ROUF BHAT
¿Cómo China y la India buscan solucionar su disputa territorial sin injerencia de terceros?

Los militares de China y la India acordaron retirar tropas del oeste de la frontera común después de varios enfrentamientos entre las tropas de los dos países en la región fronteriza de Ladakh.

China y la India disputan una parte del territorio montañoso del norte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado de Arunachal Pradesh. La Línea de Control Actual, que separa a los dos países en ausencia de la frontera en esta región, pasa por Ladakh.

En otoño de 1962 este contencioso incluso derivó en una guerra fronteriza.

Related posts

EEUU amenaza con sanciones contra normalizan de lazos con Siria

Maco

Perú escala 29 posiciones en Ranking de Gobierno y Tecnología de Banco Mundial

Maco

General de la Fuerza Espacial de EE.UU. confiesa que su programa hipersónico no es tan avanzado como el de China o Rusia

Maco

Leave a Comment