Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Científicos chinos crean una tela electrónica inteligente con la que se podrían enviar mensajes a través de la ropa

Sus autores consideran que este textil podría utilizarse en el sector de la atención médica para ayudar a las personas que tienen dificultad para comunicarse.

Científicos chinos crean una tela electrónica inteligente con la que se podrían enviar mensajes a través de la ropa

Un equipo de científicos de la Universidad de Fudan (China) ha desarrollado una tela electrónica inteligente que podría cambiar el futuro tanto de las pantallas de dispositivos electrónicos como de la ropa, según un nuevo estudio.

Los autores del estudio afirman que esa tela es como la mayoría de los demás textiles: flexible, transpirable, resiste repetidos lavados a máquina, lo que la hace adecuada para aplicaciones prácticas para una variedad de propósitos.

Además, ese tejido es electrónico y funciona como una pantalla. Incluso se puede integrar con un teclado sensible al tacto y una fuente de alimentación, ambos hechos de tela, convirtiéndola en una herramienta de comunicación.

Conexión con las señales del cerebro

Según el diario Independent, sus autores demostraron que la tela puede mostrar un mapa interactivo o usarse como una forma de enviar o recibir mensajes de voz a través de un teléfono inteligente conectado a través de Bluetooth.

Related posts

Irán denuncia uso instrumental de CDHNU por países occidentales

Maco

Marcha por Palestina en Chicago en el Día Mundial de Al-Quds

Juan Manuel Santos apoya “en un 100%” a Gustavo Petro en temas de paz

Maco

Leave a Comment