Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Continúa en Irán la inscripción de candidatos para elecciones

Hasta ahora 17 aspirantes han presentado su postulación. Su cualificación será aprobada luego por el Consejo de Guardianes.

Los aspirantes a la presidencia de Irán se presentan estos días ante ministerio del Interior para registrarse como candidatos. El proceso de inscripción de los candidatos que comenzó el jueves pasado y continuará hasta el lunes 3 de junio.

Los aspirantes deben tener entre 40 y 75 años de edad y al menos un máster universitario para poder registrarse como candidatos. Tras el periodo de inscripción, el consejo de guardianes, el ente responsable de supervisar las elecciones y la legislación, estudiará las cualificaciones de los aspirantes.

Entre los potenciales candidatos inscritos hasta ahora, se encuentran nombres destacados como el expresidente del Parlamento, el reformista Ali Lariyani, y Said Jalili, ex jefe negociador nuclear de la bancada conservadora.

Quien gane las elecciones del 28 de junio, cumplirá un ciclo completo de cuatro años al frente del gobierno. Irán se vio obligado a convocar elecciones anticipadas cuando el expresidente Seyed Ebrahim Raisi, perdió la vida en un trágico accidente aéreo el pasado 19 de mayo.

Related posts

¿Adiós a Guaidó? Oposición venezolana aprueba en primera discusión eliminación de gobierno interino

Maco

Buque británico arde en llamas tras ataque de Yemen

Maco

Merkel: con la diplomacia se hubiera podido evitar este desastre

Maco

Leave a Comment