Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Corredor Netzarim de Israel divide en dos la Franja de Gaza

El régimen de Israel ha dividido prácticamente la Franja de Gaza en dos mediante la construcción de una carretera llamada ‘Corredor Netzarim’.

Según un análisis de la cadena estadounidense CNN de imágenes por satélite, publicada este sábado, la carretera divide el norte del enclave palestino, incluida la Ciudad de Gaza, del sur de la franja y llega al mar Mediterráneo.

La ruta forma parte del plan de seguridad de Israel para controlar esta zona y facilitar el paso de las fuerzas israelíes y sus equipos logísticos.

De hecho, Israel está ampliando una carretera de 2 kilómetros que existía antes de 2005 y que unía los asentamientos israelíes entre sí y los territorios ocupados y en su mayor parte era utilizada por los colonos.

Detalles sobre la ubicación del llamado Corredor Netzarim
En declaraciones ofrecidas en febrero al canal israelí 14, el teniente coronel Shimon Orkabi, comandante del batallón 601 del cuerpo de ingenieros de combate del ejército israelí, afirmó que se utilizó una gran cantidad de minas y explosivos para demoler los edificios de la zona de amortiguamiento, y que los edificios que quedan en la zona probablemente desaparecerían pronto.

Al respecto, la cadena CNN se refiere a un vídeo publicado el 22 de febrero por un soldado israelí en las redes sociales y borrado después, que mostraba a los militares israelíes destruyendo la entrada del Hospital de la Amistad Turco-Palestina para la construcción de la ruta. La grabación mostraba también a las tropas israelíes entrando en el centro médico en un vehículo blindado.

Desde el pasado 7 de octubre, Israel ha emprendido una guerra contra Gaza que además de dejar en ruinas más del 80 % de los edificios e infraestructuras de esa zona que ya antes de la agresión se consideraba un lugar inhabitable, ha asesinado a unos 31 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Las organizaciones internacionales de derechos humanos han advertido que, en las próximas semanas, cerca de 10 000 niños podrían sufrir emaciación (la forma más letal de desnutrición) grave en Gaza, donde el régimen de Israel sigue bloqueando la llegada de gran parte de la ayuda humanitaria, aunque lo niega.

Related posts

Rusia condena a 16 años de cárcel al periodista estadounidense Evan Gershkovich por espionaje

Andres Vanegas

Tensión máxima en Oriente Próximo ante el temor a una inminente venganza: “Israel ha cruzado las líneas rojas”

Andres Vanegas

Yemen fustiga al CSNU por no cesar venta de armas de EEUU a Israel

Andres Vanegas

Leave a Comment