En los últimos días han circulado tergiversaciones en redes y medios sobre la joven iraní Mahsa Amini fallecida tras colapsar en una comisaría el 16 de septiembre.
Los medios occidentales y los financiados por Arabia Saudí se sumaron rápidamente a la tendencia, aprovechando la coyuntura para atacar a Irán y criticar sus políticas. Por supuesto, los activistas antiraníes, los influencers a favor del grupúsculo terrorista de Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) y otros usuarios de las redes sociales también se montaron en la ola. Antes de que se hiciera una declaración oficial, acusaron a Irán del asesinato deliberado, y dijeron que a la mujer iraní le arrebató la vida la Policía de manera brutal”. Como era de esperar, estos titulares forman parte de una campaña sistemática para atacar a Irán y causar disturbios en el país.
Por ejemplo, el canal de noticias Iran International informó que Mahsa Amini perdió la vida después de ser golpeada hasta la muerte por la “Policía”. Curiosamente, dicho medio ha escrito una serie de artículos sobre el tema. Sin embargo, ninguno de ellos hace referencia a fuentes creíbles. Ni siquiera existen las páginas de Twitter a las que se refiere, ni los hipervínculos que pone en sus historias. También afirmó que el CT scan había mostrado conmoción cerebral y lesiones, a diferencia de lo que reportaron las fuentes oficiales de Irán.
The Guardian también escribió un artículo, denominado “Mujer iraní muere ‘después de ser golpeada por la policía moral’ por no respetar los códigos de vestimenta”. A su vez, la cadena BBC alegó que los agentes policiales golpearon a Amini en la cabeza con una porra y contra uno de sus vehículos.
Para empezar, las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a una mujer policía acercándose a Amini, mientras que señala su hiyab. Después de intercambiar lo que parece ser un desacuerdo verbal, la oficial se alejó y dejó a Amini sola. No se ve ningún altercado físico entre las dos, cuando de repente Mahsa se desmayó y luego entra en coma.
Además, los médicos forenses confirmaron que no había signos de hematomas, hinchazón o fracturas en el cráneo o el cuerpo. El director general de Medicina Forense de la provincia de Teherán, Mehdi Faruzesh, aseguró que la autopsia realizada en el cuerpo de Amini no reveló sangrado ni ruptura de sus órganos internos. Enfatizó que se necesita más tiempo para averiguar la causa real de la muerte de Amini para emitir un informe final basado en los resultados del análisis de las muestras tomadas. También dijo que “Mahsa Amini se sometió a una cirugía cerebral en un hospital de Teherán en 2006”.
A diferencia de lo que los principales medios de comunicación propagan acerca de que la Policía inició la violencia contra los manifestantes, un vídeo muestra cómo un agente se dirige a los manifestantes y les dice que abandonen la plaza Enqelab, en el centro de Teherán, por un tiempo para que los uniformados puedan identificar a los responsables y despejar las calles de lo vándalos. Sí, hay una gran diferencia entre los manifestantes pacíficos civilizados y los alborotadores violentos. La gente puede protestar en Irán, pero, por supuesto, sin perjudicar a sus connacionales, destruir propiedad pública o causar disturbios.
Fueron estos salvajes manifestantes los que incendiaron edificios, ambulancias, coches de policía, propiedades públicas, libros sagrados y mezquitas. Los manifestantes fueron más allá e inmolaron a un efectivo.
Aun así, la lista de fabricaciones continúa. Los usuarios de Twitter hicieron circular fotos y vídeos de protestas anteriores o incluso de incidentes fuera de Irán.
Como es obvio para todos, las redes sociales están llenas de detalles sobre el caso de Mahsa y las protestas en Irán. Además de atacar a Irán y narrar la versión de la historia respaldada por Occidente, se puede ver una vigilia con velas para Mahsa con un mensaje “fraternal” del músico inglés Roger Waters. El caso de Amini sigue y las redes sociales están llenas de simpatizantes que aprueban la narrativa occidental sobre Mahsa y se niegan a creer lo que ven sus ojos al ver las imágenes de las cámaras de seguridad y los resultados del CT scan. También se puede ver y sentir una campaña de exageración mediática y llamadas para derrocar al Gobierno de Irán, basadas en afirmaciones falsas de que la Policía mató a la joven.
Sin embargo, las mismas personas en las redes sociales guardan silencio sobre la brutalidad deliberada, los asesinatos, la violencia y las violaciones de los derechos humanos desde la Palestina ocupada hasta Irak y Estados Unidos.
Las noticias falsas, los análisis sesgados, la distorsión de los hechos, el ocultamiento de ciertos puntos, la exageración de problemas triviales y los logros y victorias denigrantes han sido constantemente el programa de miles de medios audiovisuales y basados en Internet de los enemigos de la nación iraní. La desinformación deliberada contra Irán ha existido durante mucho tiempo y seguirá existiendo, solo que cambia de forma de vez en cuando.
Fuente: Hispantv