Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Decenas de muertos en Ucrania tras un ataque con misiles hipersónicos rusos que han alcanzado un hospital infantil

Kiev se ha convertido en la mañana de este lunes en un caos. Miles de ucranianos se han despertado con el sonido de los impactos de misiles rusos, algo que desde hacía meses no ocurría en el centro de la capital, el lugar más protegido de todo el país. Según las autoridades locales, al menos 17 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas tras los múltiples ataques contra Kiev, que han alcanzado un hospital infantil. Asimismo, otros diez ciudadanos han fallecido en otro ataque en la ciudad de Krivii Rih, en el centro de Ucrania.

Entre los misiles utilizados por Rusia se encuentran los hipersónicos Kinzhal, una de las armas más avanzadas, según ha indicado la fuerza aérea. El Kinzhal alcanza 10 veces la velocidad del sonido, lo que lo hace difícil de interceptar. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó en su cuenta de Telegram que se han lanzado más de 40 misiles y que el hospital alcanzado “es uno de los más importantes no sólo de Ucrania, sino también de Europa“. “Ojmatdit ha salvado y devuelto la salud a miles de niños”, dijo. El mandatario ha confirmado que hay personas atrapadas bajo los escombros y que se desconoce el número exacto de muertos y heridos, que ha ido aumentando a lo largo del día. “Ahora todo el mundo está ayudando a retirar los escombros: médicos y gente corriente”, añadió.

según los datos actualizados de la Administración Militar de la ciudad, cuatro de los fallecidos perdieron la vida al alcanzar un misil ruso un edificio de varias plantas del distrito de Dniprovski en el que operaba una clínica. Otros dos fallecidos son dos adultos que se encontraban en un hospital infantil del distrito de Shevchenko, que quedó parcialmente destruido durante el ataque. Siete personas más murieron en el distrito de Solomianski, al impactar un proyectil ruso contra un edificio de varias plantas. Las autoridades no han revelado por el momento el lugar o las circunstancias en que han perdido la vida las cuatro víctimas restantes.

Además, el Gobierno municipal de Kiev ha informado de caída de restos, posiblemente de misiles interceptados, en los distritos de Solomianskyi, Dniprovskyi, Holosiivskyi y Shevchenkivskyi, que han provocado diversos incendios. Según el jefe de la Oficina de Presidencia de Ucrania, Andrii Yermal, el ataque ha tenido lugar a una hora a la que había mucha gente en las calles de la ciudad.

El alcalde de la capital, Vitali Klichkó, ha anunciado el envío de profesionales sanitarios para atender a posibles víctimas en el distrito de Solomianski, en el oeste de la capital. Además, el regidor aseguró que los pacientes del hospital infantil alcanzado están siendo evacuados a hospitales municipales. Tras una segunda ronda de explosiones que han podido escucharse en el centro de Kiev, el alcalde Klichkó ha informado también de “una explosión en (el céntrico distrito de) Shevchenko”.

¡Vecinos de Kiev! ¡Ataque con misiles! En la región se han activado las defensas aéreas. Mantengan el silencio informativo. Pedimos no grabar y no publicar en las redes el trabajo de nuestros defensores. Permanezcan en los refugios hasta el final de la alerta aérea”, puede leerse en la cuenta de Telegram de la Administración Militar de Kiev.

Zelenski recalcó que Rusia no puede alegar que no sabe hacia dónde vuelan sus misiles y debe “rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes: contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general”. “Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todo el mundo vea lo que es Rusia y lo que está haciendo”, insistió.

l Ministerio de Defensa de Rusia negó hoy haber atacado deliberadamente objetivos civiles en Ucrania durante el bombardeo masivo de esta mañana contra empresas de la industria militar y bases aéreas ucranianas. “Las declaraciones de representantes del régimen de Kiev sobre el supuestamente deliberado ataque de misiles de Rusia contra objetivos civiles no se corresponde en nada con la realidad“, afirma un comunicado del Ejercito ruso.

En el escrito señalan también que “las múltiples fotos y vídeos publicados desde Kiev confirman unívocamente que las destrucciones fueron ocasionadas por la caída de un misil antiaéreo ucraniano lanzado dentro de la ciudad”. El mando ruso denunció que “este tipo de histerias del régimen de Kiev suceden siempre en vísperas de cada nueva cumbre de sus patrocinadores de la OTAN“, en referencia a la reunión de la Alianza que arrancará mañana en Washington. “El objetivo de este tipo de provocaciones es garantizar el financiamiento del régimen de Kiev y continuar la guerra hasta el último ucraniano”, añadió.

Related posts

Irak amenaza con derribar cazas F-16 turcos con Pantsir-S rusos

Maco

Joe Biden “defiende firmemente” la retirada de Estados Unidos de Afganistán, pese al fracaso ante los talibanes

Maco

Secretario general de la OTAN advierte que declaraciones de Trump ponen en riesgo a soldados

Maco

Leave a Comment