Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Disturbios y cargas policiales tras la victoria de la izquierda en las elecciones en Francia: al menos 25 detenidos y un policía herido

Al menos 25 personas han sido detenidas y un agente de Policía ha resultado herido por el lanzamiento de un cóctel molotov en diversas manifestaciones ocurridas por toda Francia tras la victoria del izquierdista Nuevo Frente Popular en las elecciones legislativas.

Las detenciones se han producido en la ciudad de Rennes durante una concentración de personas en la plaza Sainte-Anne, en la que se han proclamado consignas antifascistas.

En Nantes, un policía ha recibido quemaduras de segundo grado tras ser alcanzado por un cóctel incendiario durante una manifestación cercana al millar de personas en el centro de la ciudad, donde la Policía ha usado gases lacrimógenos para dispersarlos; en respuesta, los manifestantes han usado pirotecnia y botellas contra los agentes.

También se han registrado enfrentamientos en la Plaza de la República, en París, donde la Policía ha hecho frente a unas 8.000 personas entre los que hay grupos que han realizado actos vandálicos y han lanzado proyectiles a las fuerzas de seguridad.

Según periodistas sobre el terreno, se han producido numerosas detenciones, si bien no hay ninguna información oficial por el momento. En la plaza se han exhibido tanto banderas francesas como palestinas, y se ha cantado el himno nacional de Francia.

Otras 5.000 personas han salido a las calles de Marsella, donde seguidores del Nuevo Frente Popular se han reunido en la Plaza de Jean Jaures, donde también se han producido enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Asimismo, en las calles de Lyon se han registrado numerosos actos vandálicos y saqueo de comercios.

Related posts

Patrones bolsonaristas amenazan con despedir a empleados que voten a Lula

Maco

La negativa de Netanyahu a reconocer a Palestina como un Estado “ha demostrado no ser exitosa

Maco

¿Qué exigen paraguayos en protestas contra Abdo Benítez?

Maco

Leave a Comment