El jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, en una conferencia de prensa. (Foto: Mehr News)
Irán destaca su determinación en impulsar su disuasión defensiva y eliminar las vulnerabilidades y señala que obligó a enemigo a cambiar de esrategia.
“La disuasión de Irán en el sector defensivo ha obligado al enemigo a cambiar su estrategia a no guerra e imponer una máxima presión integral, especialmente en los campos económico y cibernético”, ha aseverado este sábado el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolamreza Yalali, durante un acto.
Para el general Yalali, el enemigo ya ha reconocido el fracaso de su política de máxima presión y se prepara para “una guerra híbrida de múltiples capas”.
- Irán aumentará su poder defensivo y disuasivo para evitar ataques
Por ello, ha proseguido, Irán tiene en la agenda instrucciones de operaciones preventivas de ciberdefensa para asegurar las infraestructuras y eliminar las vulnerabilidades en el menor tiempo posible.
El Ministerio iraní de Defensa promete seguir fortaleciendo el poder defensivo y aumentar la capacidad de disuasión del país para contrarrestar las amenazas.
De hecho, el general Yalali ha destacado que los enfoques de defensa pasiva de la República Islámica también “deben adaptarse al tipo de amenazas dinámicas”
Para adoptar una estrategia exitosa basada en la defensa pasiva, hemos de conocer la amenaza antes que todo, ha señalado.
La doctrina de Defensa de Irán está basada en la disuasión. En efecto, el país persa sigue asegurando que nunca ha pensado ni pensará en invadir ningún país, pero que dará una respuesta contundente ante cualquier agresión.
- ‘Equipos de defensa han aumentado el poder de disuasión de Irán’
Efectivamente, en los últimos años, Irán ha logrado significativos desarrollos en su sector defensivo, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de importantes equipos y sistemas militares.
- Irán aumenta su disuasión defensiva, fabricando armas avanzadas’
- Irán, entre 5 países del mundo en fabricación de misiles y drones