Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Drones fabricados de La India ayudan el genocidio israelí en Gaza

Israel recibió 20 drones militares de La India en momentos en que Israel ha arreciado sus ataques en Gaza y amenaza con invadir la ciudad sureña de Rafah.

El sitio de web middleeasteye.net, citando a shephardmedia, divulgó el lunes que el Gobierno indio envió 20 vehículos aéreos no tripulados (drones) modelo Hermes 900 para el ejército de Israel.

El dron Hermes 900, también conocido como Hermes 900 Kochav o Star y con capacidad de permanecer en el aire durante más de 30 horas, es utilizado para una variedad de operaciones militares, incluidas misiones de reconocimiento y bombardeos aéreos y se clasifica entre la clase de drones de “alcance medio y larga resistencia”.

Según los analistas, durante los últimos meses, los drones habían sido uno de los pilares del ejército israelí para atacar a los palestinos en la Franja de Gaza.

Vídeo: Hezbolá confisca dron espía israelí en el sur de El Líbano | HISPANTV

Vídeo: Hezbolá confisca dron espía israelí en el sur de El Líbano

El poderoso movimiento Hezbolá ha interceptado y tomado el control de un dron espía israelí Skylark después de que violara el espacio aéreo libanés.

 

La noticia de la entregada de los drones indios al ejército de Israel, se publicó por primera vez a principio del febrero, pero hasta ahora los dos países no han reconocido esta transferencia.

En este contexto, los activistas de derechos humanos mostraron preocupaciones por la complicidad del Gobierno de La India en las atrocidades la entidad sionista en Franja de Gaza.

Shir Hever, coordinador del embargo militar del Comité Nacional Palestino del movimiento BDS, que organiza campañas de boicot, desinversión y sanciones contra Israel, denunció que los Hermes 900 se utilizan para bombardear a civiles indefensos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

En los últimos días, Israel ha intensificado sus ataques aéreos contra el pequeño territorio de Rafah, donde se encuentran más de 1,4 millones de palestinos; mientras las alertas se encienden por la posible invasión de las tropas israelíes en esta ciudad.

Related posts

Occidente obsesionado con liquidar a Rusia, está provocando una catástrofe alimentaria a nivel mundial

Maco

Rusia acusa a Ucrania de “terrorismo nuclear” en planta de Zaporiyia

Maco

Aliados de Estados Unidos cierran centros educativos en Siria

Maco

Leave a Comment