Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Ecuador: Andrés Arauz y Yaku Pérez pasan a la segunda vuelta de presidenciales

El progresista Andrés Arauz y el líder indígena Yaku Pérez disputarán el balotaje del 11 de abril en Ecuador, según anunció el Consejo Nacional Electoral del Ecuador.

Andres Arauz, ministro durante el mandato del expresidente Rafael Correa, logró un 31,50% de los votos válidos, mientras Yaku Pérez se quedó con un 20,04%, de acuerdo con los datos divulgados por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador.

Muy cerca de Pérez se ubicó el exbanquero de derecha Guillermo Lasso con un 19,97%, y a quien dos encuestas a boca de urna daban como el rival de Arauz en el balotaje. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Diana Atamaint, ha indicado que la proyección se basa en los resultados de un 90,4% de las 2.425 juntas receptoras del voto seleccionadas para el conteo rápido a cargo del organismo.

El socialista Aráuz celebró la votación abrumadora de los ecuatorianos aunque cuestionó la gestión del Consejo Nacional Electoral del Ecuador.

Por su parte, el líder indígena Yaku Pérez celebró haber pasado a la segunda vuelta y sostuvo que vencerá a su oponente.

 

 

 

Related posts

Catar firma con China el contrato de gas natural licuado más largo de la historia

Maco

El regreso de Bachelet a Chile causa un revuelo político en medio de la campaña rumbo al plebiscito de la nueva Constitución

Maco

Massa arrincona a un Milei apagado en el último debate presidencial en Argentina

Maco

Leave a Comment